MOBILITY CITY SE CONVERTIRÁ EN EL FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN MOTO

• La Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, que se desarrollará los días 20 y 21 de marzo, está organizada por Fundación Ibercaja y promovida por DGT y ANESDOR
  • Referentes internacionales procedentes de instituciones como la OMS, la Comisión Europea o los Observatorios Africano y Asia-Pacífico de la Seguridad Vial participarán en este congreso
  • En el marco de este evento y hasta abril, tendrá lugar la exposición “MotoTech 2024: tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto”

Mobility City acogerá en el mes de marzo la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto Referentes internacionales en este ámbito se darán cita en el Puente Zaha Hadid

ZARAGOZA.- Mobility City y Zaragoza se convertirán durante los días 20 y 21 de marzo en la capital internacional de la seguridad vial en vehículos de dos ruedas. Organizada por Fundación Ibercaja y promovida por DGT y ANESDOR, la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto” reunirá en el Puente Zaha Hadid a los máximos representantes de este ámbito en instituciones como la Organización Mundial de la Salud o la Comisión Europea.

La Conferencia reunirá a profesionales, técnicos, representantes de la industria y organizaciones líderes mundiales en esta materia, con el objetivo de compartir experiencias, debatir políticas e impulsar acciones estratégicas dirigidas específicamente a la seguridad vial de la moto.

Millones de personas utilizan la moto a diario en todo el mundo, debido a las ventajas que este modo de transporte ofrece en términos de eficiencia, coste y flexibilidad. La principal externalidad negativa de esta movilidad es el impacto sobre la siniestralidad vial. Sin embargo, España se ha posicionado en la última década como uno de los países con menor tasa de siniestralidad vial en la UE con un parque de motocicletas y ciclomotores de 5,7 millones de vehículos, siendo uno de los más importantes a nivel europeo. Por este motivo, nuestro país es el sitio ideal para celebrar este congreso de seguridad vial.

Las instituciones que han confirmado su asistencia a esta I Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Motocicleta son: OMS (Organización Mundial de la Salud), ITF (Foro Internacional de Transporte, perteneciente a la OCDE), Comisión Europea, el Observatorio Asia-Pacífico de la Seguridad Vial, Observatorio Africano de la Seguridad Vial, el Observatorio Iberoamericano de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, la Compañía de Tráfico de São Paulo, el Comité Nacional de Seguridad Vial de Vietnam, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), VTI (Instituto Nacional Sueco de Investigación sobre Carreteras y Transportes), EURONCAP (European New Car Assessment Programme), ACEM (Asociación Europea de Fabricante de Motocicletas), IMMA (Asociación Internacional de Fabricantes de Motocicletas), ANCMA (Asociación Nacional de Ciclos, Motocicletas y Accesorios de Italia), CMC (Consorcio de Motocicletas Conectadas).

La asistencia a esta Conferencia es libre y cuenta con aforo limitado. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del evento: motorcycleroadsafety.com.

Exposición “MotoTech 2024”

En el marco de esta Conferencia tendrá lugar la exposición “MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto”. La muestra se abrirá al público general a partir del 22 de marzo y podrá visitarse hasta el día 29 de abril. Se trata de una exposición estática y didáctica mostrará los diferentes avances tecnológicos en materia de seguridad y sostenibilidad tanto en motocicletas como en equipamiento de protección y accesorios.

Forma parte de Mobility City etiquetándonos en tus fotos y publicaciones: Mobility City

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Sobre Mobility City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. El puente de Zaha Hadid, que acogerá la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas. La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución