NOTICIAS |

MOBILITY CITY SE CONSOLIDA COMO REFERENTE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL FUTURO EN LOS PREMIOS IMPULSO EN MADRID

• Fundación Ibercaja junto con Anfac, Faconauto y Sernauto ha celebrado La Noche de la Movilidad y la Automoción, donde se han entregado los premios, que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. El Rey
  • Umiles Next, Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Zelestium han sido galardonados en las categorías de Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up Española, Movilidad Sostenible en una Ciudad/Localidad, Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales e Innovación en Movilidad Eléctrica, respectivamente.
  • La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presidido esta cita que busca visibilizar la transformación en España en este sector

Segunda edición de los Premios Impulso, organizados por Fundación Ibercaja, Anfac, Sernauto y Faconauto Representantes de las entidades organizadoras junto con los premiados en la Noche de la Movilidad y la Automoción

MADRID.- El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja ha sido uno de los protagonistas en la celebración de la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible, organizados junto con Anfac, Sernauto y Faconauto en Madrid. La ceremonia, que ha contado con la Presidencia de Honor de S.M El Rey, ha puesto en relieve la importancia que adquiere la innovación en materia de movilidad y su desarrollo en nuestro país.

Este objetivo lo comparte Mobility City, cuya sede, el Puente de Zaha Hadid en Zaragoza, abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023. Este espacio se convertirá en la referencia internacional en cuanto a la tecnología y la vanguardia en el ámbito de la movilidad.

Los premiados en la segunda edición

El jurado de esta segunda edición, presidido por el exministro de Defensa, Eduardo Serra, ha premiado a las siguientes iniciativas entre un total de 56 candidaturas en las 4 categorías:

• UMILES NEXT, Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española.
  • Red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.
  • Smart Agromobility de la UPM, Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible en zonas rurales.
  • Zelestium, Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Durante el evento, se ha otorgado también un Reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a App&Town Compagnon, de la entidad Mass Factory, por su Sistema de Transporte Asistido para personas con discapacidad intelectual, trastorno mental o disfunciones de la memoria.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido y clausurado la entrega de los galardones, que ha reunido a más de 180 personalidades y directivos de referencia del del sector de la automoción y la movilidad a nivel nacional e internacional.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha confirmado la importancia de esta cita, destacando que “esta noche ponemos en valor la labor conjunta que desarrollamos desde Fundación Ibercaja y las asociaciones del sector de la automoción, a quienes nos une, nuestra labor y unidad por impulsar la nueva movilidad del futuro, siendo conscientes de la importancia que adquiere la innovación y la sostenibilidad en su desarrollo. Consideramos imprescindible impulsar iniciativas centradas en la movilidad, como nuestro vanguardista proyecto Mobility City, que se va a convertir en el centro de referencia internacional en cuanto a la movilidad sostenible del futuro y que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023”.

Patrocinadores de la Noche de la Movilidad y la Automoción

Ibercaja, PwC España y Endesa X Way han patrocinado la Noche de la Movilidad y la Automoción, apadrinando tres de los cuatro galardones de la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible, en un evento que también ha contado con la colaboración de Mapfre.

Un jurado compuesto por expertos en Movilidad e Innovación

Los premios han sido presididos por Eduardo Serra, Presidente de la Fundación Transforma España, y han contado con la deliberación de José Luis Rodrigo, director General de Fundación Ibercaja; Ana Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); Javier Díaz, profesor Titular de Economía del IESE; Alfonso Gil, senador autonómico del PSOE por Euskadi designado Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana; José María López, director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid; José López-Tafall, director general de Anfac; Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, y José Portilla, director general de Sernauto.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución