NOTICIAS | 28 mayo 2007
MONJES Y PEREGRINOS DEL SIGLO XXI, UN MONASTERIO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Este monasterio es la primera fundación monástica de este siglo y surge en pleno camino francés. Fundado el día 2 de febrero de 2001 por los benedictinos misioneros de Santa Otilia, se encuentra situado sobre la antigua casa de las Cuatro Esquinas, de Rabanal del Camino (León), frente a la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción, y en el vive una joven comunidad de 4 ó 5 monjes.
Juan Antonio Torres, el superior del monasterio explicará la vida y objetivos de este nuevo cenobio, un centro que surge en el contexto descristianizado de Europa precisamente para dar a los peregrinos que pasen por su puerta hacia Santiago de Compostela el calor que les ayude en su viaje interior e identidad cultural. Su generoso inicio, su breve historia, el convivir con tanta gente de distintos países, etc., a unos hará recordar... pero en otros hará nacer el deseo de ponerse en camino.
Esta conferencia se ofrece además en un momento en el que muchos peregrinos se encuentran preparando el Camino y están interesados en recibir orientaciones que les sirvan de ayuda a su largo peregrinaje.