NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN IBERCAJA ZENTRUM

Del 16 de enero al 29 de marzo, cursos de “Edición de sonido digital y música”, “Ocio digital” y “Animaciones de personajes en 3D”, entre otros

Ibercaja Zentrum ha organizado para el primer trimestre del año, cinco cursos dentro del área de Nuevas tecnologías. Las sesiones van dirigidas a personas que ya tengan conocimientos básicos de informática.

Del 16 de enero al 8 de febrero se desarrollará el curso “Edición de sonido digital y música”. El horario de las clases será los lunes, miércoles y viernes de siete de la tarde a nueve de la noche, un total de 20 horas lectivas. Para inscribirse al curso sólo es necesario conocer el entorno Windows. En las clases, los participantes aprenderán a convertir el antiguo material sonoro a los nuevos formatos informáticos, a crear montajes sonoros y a realizar modificaciones de sonidos habituales.

“Generación de comunicaciones atractivas con Freehand” es el curso que se impartirá en Ibercaja Zentrum del 17de enero al 16 de febrero, con un horario de martes y jueves, de siete de la tarde a nueve de la noche, un total de 20 horas lectivas. Para inscribirse al curso es necesario tener conocimientos de informática a nivel usuario de Windows, Ofimática y algún programa de retoque. A lo largo del programa, los asistentes aprenderán a manejar los distintos elementos y herramientas de Frenad para poder crear documentos de diseño gráfico para la elaboración de folletos, anuncios, letreros, bocetos, revistas o imágenes de páginas web, además de elaborar una plantilla de gráficos para la elaboración de diseños.

Del 21 de febrero al 9 de marzo se desarrollará el curso “Ocio digital”, con horario los martes y jueves, de diez a doce de la mañana, un total de 12 horas lectivas. Para realizar el curso es necesario conocer el entorno Windows y las aplicaciones ofimáticas. Los objetivos del curso son obtener el máximo partido al ordenador, conocer qué podemos obtener en el mercado, cual son las tendencias actuales y cuál se prevé será la evolución del ocio doméstico en lo próximos años.

“Animaciones de personajes en 3D” es otro de los cursos que será impartido del 28 de febrero al 6 de abril, durante los martes y jueves hasta completar un total de 36 horas lectivas. Para cursarlo es necesario tener conocimientos en informática básica de usuario del entorno Windows, experiencia en navegación por Internet. Además se valorará poseer formación en diseño gráfico y conocimientos en Adobe Photoshop, Macromedia Frenad etc. E inglés, nivel de lectura. Esta dirigido a técnicos en comunicación audiovisual, profesionales de artes gráficas, publicistas y creativos y estudiantes universitarios interesados en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el campo de las aplicaciones multimedia y el ocio digital.

Del 13 al 29 de marzo tendrá lugar el curso “Mensajería instantánea”, de siete de la tarde a nueve de la noche hasta realizar un total de 12 horas lectivas. Para realizarlo es necesario tener conocimientos básicos de Windows e Internet. Los objetivos de las clases son que el alumno pueda tener una lista de contactos con los cuales podrá mantener conversaciones a tiempo real, intercambiar fotografías o transferir ficheros etc.

Todos los cursos serán impartidos por profesores del Centro de Cálculo Bosco a excepción de “Animaciones de personajes en 3D” , que lo dará Carmelo López Gómez, profesor titular de Ingeniería de Fabricación del CPS, creador de animaciones con proyección local e internacional.