PODERES PÚBLICOS Y RELIGIÓN, CONFERENCIA EN IBERCAJA

-El 14 de marzo, a cargo de José Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho y rector de la Universidad de La Rioja

Poderes públicos y religión. El difícil compromiso con la libertad de conciencia”, es el título de la conferencia que José Martínez de Pisón, Catedrático de Filosofía del Derecho y rector de la Universidad de la Rioja, pronunciará el próximo martes, 14 de marzo, en Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16). El acto comenzará a las siete y media de la tarde.

Esta sesión forma parte del ciclo “La religión en el espacio público”, que la semana pasada inauguró monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza. El programa se compone de seis conferencias que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Los ponentes, procedentes del campo de la Teología, la Sociología, la Filosofía y el Derecho, analizarán y ofrecerán las claves para responder a preguntas como si “¿realmente es posible una ética sin religión?”.

El jueves, 16 de marzo, el profesor Gianni Vattimo, Catedrático de Filosofía Pura en la Universidad de Turín y ex eurodiputado por Democratici di Sinistra, intervendrá con la conferencia “La secularización de la verdad”.

“Modernidad y fundamentalismos: relaciones y retos mutuos” es el tema de la siguiente conferencia, el lunes 20 de marzo, por José María Mardones, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. El programa continuará, el martes 21 con la conferencia “Para una sociología del pluralismo religioso en España”, a cargo del profesor Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto.

En la última sesión, el lunes 27 de marzo, intervendrá Jesús María Alemany, doctor en Teología y presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, con el tema “El fundamentalismo evangelista norteamericano y la política de George Bush “