NOTICIAS | 03 junio 2019
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FLORES DE MÚSICA. MISCELÁNEA EN HOMENAJE A JOSÉ LUIS GONZÁLEZ URIOL” EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
• Comenzará a las 12 horas y finalizará con un concierto de órgano y la firma de libros
La actividad forma parte del homenaje que la Filarmónica de Zaragoza realiza al maestro José Luis González Uriol, por su inestimable labor en la recuperación, interpretación y difusión de la música antigua de tecla.
En la presentación intervendrán Carlos Forcadell, director de la Institución Fernando el Católico; Cristina Sobrino, presidenta de la Filarmónica de Zaragoza; Mª Teresa Pelegrín, editora del libro y el propio José Luis González Uriol, que posteriormente ofrecerá un concierto de órgano.
El organista interpretará el siguiente repertorio: “Tiento partido de mano derecha” Andrés de Sola (1634-1696); “Tiento de falsas de IVº Tono. Corrente italiana”, de Joan Cabanilles (1644-1712); “Tiento partido de mano derecha y al medio de dos tiples”, de Pablo Bruna (1611-1679), y “Danza escocesa”, Anónimo (S. XVI). Posteriormente se realizará la firma de ejemplares.
La jornada finalizará por la tarde, a las 20 horas, con un concierto del maestro y algunos de sus discípulos, en la Sala Luis Galve del Auditorio, durante el cual se procederá a su nombramiento como socio de honor de la Filarmónica de Zaragoza.
Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Filarmónica de Zaragoza (c/ San Miguel 2, 5º C, de 16 a 20 horas) o en los cajeros de Ibercaja. También puede hacerse una reserva telefónica (976 22 00 84) para recogerlas en el Auditorio el mismo día del concierto.
PRESENTACIÓN LIBRO: “Flores de Música. Miscelánea en homenaje a José Luis González Uriol”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Martes, 4 de junio de 2019.
HORARIO: 12 horas
Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-del-libro-flores-de-musica-miscelanea-homenaje-a-jose-luis-gonzalez-uriol