NOTICIAS | 21 noviembre 2018
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “EL OCASO DEL SAMURÁI”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
• La actividad programada para mañana martes, 22 de noviembre, forma parte del ciclo “150 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España (1868-2018)”
• Comenzará a las 18 horas, con entrada gratuita, previa inscripción
La película “El ocaso del samurái” (Tasogare Seibei), dirigida por Yōjirō Takita y producida en Japón en el año 2002, cuenta la historia de Seibei Iguchi, un samurái que trabaja en labores de gestión del almacén de un castillo. Tras la muerte de su mujer, debe ocuparse del cuidado de sus dos hijas y su madre senil. Sin apenas dinero, debe compaginar su trabajo de samurái con faenas en el campo y la artesanía. Se trata de una sencilla y emotiva historia en la que se tocan temas como el amor, la familia, el honor y el deber; todo ello entremezclado de forma prodigiosa y armónica. Fue candidata al Óscar a la mejor película extranjera.
En el Cine-Forum “Miradas sobre el pasado y presente de Japón” se podrán ver dos obras del director Yōjirō Takita (Toyama, Japón, 1955). Su objetivo es introducir al espectador en las dos miradas que este excelente creador nipón aplica sobre el pasado y el presente de su país, en las que se muestran algunos de los valores esenciales de la cultura japonesa que, con raíces en su pasado, todavía perduran en la sociedad actual.
El ciclo que incluye toda una serie de eventos culturales busca potenciar el mutuo conocimiento y entendimiento entre los ciudadanos japoneses y españoles para permitir ampliar de las bases que sostienen las relaciones y la cooperación hispano-japonesa. Finaliza el próximo 28 de noviembre; con la proyección de la película “Despedidas” (Okuribito), que también presentará Amparo Martinez Herranz.
La actividad está certificada como evento Conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, por el Comité Organizador en España del 150 Aniversario.
PROYECCIÓN: “El ocaso del samurái”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA y HORA: Jueves, 22 de noviembre, 18:00 horas.
Entrada gratuita previa inscripción.
Más información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/proyeccion-el-ocaso-del-samurai-tasogare-seibei.