SEIS COLEGIOS FUERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DIBERCAJA EN ZARAGOZA

-El pasado sábado tuvo lugar la final en la que se enfrentaron 20 equipos finalistas y 6 de ellos se proclamaron vencedores

El sábado, 1 de abril, se disputó en sesiones de mañana (9,30-13,30) y tarde (14-19,30) la final de la I Edición del Gran Concurso Dibercaja, en el Auditorio Zaragoza. En la prueba convocada por la Entidad de ahorro, participaron los 20 equipos finalistas de los 12 colegios aragoneses que habían obtenido la mejor puntuación en la fase de clasificación.

En la categoría cadete (de 12 a 14 años), resultó ganador el equipo “Evers” del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza; en segundo lugar quedaron “Los del Montón”, del IES Zaurín de Ateca y, en tercer puesto, los “Neo- mononeuronales” de IES Ramón y Cajal de Zaragoza. Fue finalista “Lermel”, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Zaragoza.

En la categoría infantil (entre 8 y 11 años) los tres equipos ganadores proceden de Zaragoza: el primer puesto fue para “Bemba”, del CP Miraflores; el segundo, para “SJT” y el tercero, para “Las tatas”. Estos dos últimos equipos perteneces al Colegio La Milagrosa. El finalista fue Atlético Sobrarbe, de CP Asunción Pañart de Montaner, de Aínsa (Huesca)-

Los tres equipos mejor clasificados en cada una de las dos categorías de la gran final, han recibido premios tanto para el colegio como para cada uno de los miembros del equipo: video proyectores, Plays Station, Mp4, cámaras digitales, etc.

Esta actividad tiene como objetivo que los más jóvenes aprendan a valorar y a utilizar bien Internet como una herramienta para sus estudios y para su tiempo de ocio. Con este fin, las actividades del concurso combinan lo lúdico con lo cultural, para que los alumnos disfruten aprendiendo.

El Gran Concurso Dibercaja, cuyo desarrollo, tanto en la fase de clasificación como en esta final, ha estado apoyado por la web del mismo nombre: http://www.dibercaja.com ha sido especialmente diseñada por Ibercaja en favor del segmento infantil. En el futuro, va a continuar reforzando sus contenidos e iniciativas para hacer de ella una herramienta de apoyo a padres y educadores que contribuya a familiarizar a los niños en nuevas formas de ocio educativo en la red. La más inmediata es la denominada “Juego del mes”, competición de carácter individual que se iniciará en los primeros días del mes.