TERCERA CONFERENCIA DEL CICLO PROTAGONIZADO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR EN ZARAGOZA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 31 de octubre, tendrá lugar la charla “Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General”, comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España”, que tiene como objetivo divulgar su historia y tradiciones

ZARAGOZA.- Mañana martes, 31 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Forma parte del ciclo “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España” y será conducida por José Izquierdo Navarrete,  Coronel en la reserva y licenciado en Historia. Comenzará a las 19:30 horas, y es de entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-desde-1942-mas-de-20-000-cadetes-se-han-formado-en-la-general.

La ponencia abordará la evolución los últimos 75 años de la Academia General Militar, desde 1942, un periodo largo de consolidación del modelo de enseñanza militar y de cambios profundos, propiciados por la evolución política. En esta tercera época más de 20.000 cadetes han pasado por las aulas de la General, entre ellos el Rey emérito Juan Carlos I y el Rey Felipe VI.

El ciclo finaliza el próximo 7 de noviembre con la charla “El actual modelo de Enseñanza de Formación de Oficiales del ET. Liderazgo y valores”, que ofrecerá Luis Lanchares Dávila, General director de la Academia General Militar.

CONFERENCIA: “Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 31 de octubre, a las 19:30 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-desde-1942-mas-de-20-000-cadetes-se-han-formado-en-la-general.