UN VIAJE A LA ANTIGUA CIUDAD DE PALMIRA, EN SIRIA, DESDE EL CENTRO IBERCAJA ACTUR

• Fundación Ibercaja ofrece mañana, miércoles 22 de febrero, una conferencia sobre la desaparecida urbe situada en el desierto
  • La ponente, May Forcén, explicará su origen e historia mediante un recorrido por sus ruinas monumentales

ZARAGOZA.- El Centro Ibercaja Actur será mañana el lugar donde realizar un viaje hasta Siria, concretamente a la antigua ciudad de Palmira, situada en el desierto y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fundación Ibercaja ha organizado una conferencia, que tendrá lugar mañana miércoles 22 de febrero, a las 19 horas. Impartida por May Forcén, doctoranda en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, también podrá seguirse de forma online: Recuerdos de Siria. Palmira | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El encuentro versará sobre la antigua ciudad de Palmira, en la actual provincia de Homs, en Siria. En la charla, se explicará su origen e historia a través de imágenes del antes y después de la guerra. Se trata de una ciudad cuyas ruinas desprenden un gran poder y por donde desfilaron caravanas llenas de objetos y esencias de Oriente. Además, fue el lugar de origen de la famosa reina Bat Zabbai, más conocida como Zenobia, quien quiso darle el privilegio de la eternidad floreciendo tras la decadencia de Petra y llegando a competir con el Imperio Romano.

Además de esta época de esplendor, la conferencia también abordará la toma de Palmira por parte del Daesh durante la guerra de Siria, una situación que la convirtió en símbolo del sufrimiento del pueblo sirio y de la memoria por el Patrimonio Histórico.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.