UN VIAJE POR CUATRO CIUDADES MÁGICAS EN IBERCAJA ZENTRUM

- Desde el 23 de noviembre, curso a cargo del historiador Mario Onieva.
(ZARAGOZA, 14 NOV.)- Dentro del área “Punto de Cultura”, el nuevo espacio Ibercaja Zentrum ha organizado el curso “Claves para comprender y descubrir el mundo: ciudades mágicas”. El profesor será el historiador Mario Onieva.

Las clases se desarrollarán del 23 de noviembre al 1 de febrero, los miércoles de 10 a 12 de la mañana, un total de 16 horas lectivas. A lo largo del curso Mario Onieva hará un recorrido por los cinco continentes a través de cinco ciudades: Estambul, encrucijada entre Europa y Asia; Praga, el corazón de la vieja Europa; Fez, un viaje en el tiempo a través de la ciudad marroquí, y México, el otro mundo, América.

También en el área “Punto de Cultura” desde el 21 de noviembre pone en marcha “Fila 12”, sesiones de crítica cinematográfica dirigidas por Alberto Sánchez, crítico de cine y miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca. La entrada para Fila 12 será libre.

UN ESPACIO PARA EL SIGLO XXI

Ibercaja Zentrum es el espacio de cultura e ideas que la entidad de Ahorro ha abierto en la zaragozana plaza de los Sitios. Dotado con modernas instalaciones, el Centro ofrecerá durante todo el año una amplia programación de cursos y de foros de debate de actualidad en distintos campos. Ibercaja Zentrum, se ubica en un edificio, propiedad de Ibercaja, con entrada en la calle Costa número 13. La directora es María Luis Borao Mateo y la subdirectora Pilar Gracia Navarro.

El nuevo centro tiene una superficie útil de 1.052 metros cuadrados y un jardín de 550 metros. El edificio consta de dos plantas –semisótano y planta baja-En la planta calle hay tres espacios, que pueden reconvertirse en un solo foro (con capacidad para 100 plazas), y una sala adicional (con 40 plazas), más un amplio hall. Además hay otra gran sala para usos múltiples.

En la planta semisótano se han instalado dos salas de informática (un rincón-net, con 18 puestos para libre uso, y un aula de informática con 16 puestos) ; dos salas polivalentes de 20 plazas cada una; una cocina para cursos de gastronomía con capacidad para 20 usuarios y una sala de lectura para 20 personas. Además, están las dependencias administrativas

Un característica importante de Ibercaja Zentrum, es ser un espacio WI-FI, es decir que desde todas sus dependencias es posible la libre conexión a Internet. Los equipos informático y tecnología auxiliar son de última generación.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es