XIV JORNADAS JACOBEAS EN IBERCAJA

- Los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, audiovisual y conferencias a las siete y media de la tarde

Los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, se celebrarán en Ibercaja las XIV Jornadas Jacobeas, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. El programa se compone de una sesión audiovisual y tres conferencias que comenzarán a las siete y media de la tarde.

El Camino de Santiago, que el pasado año, recibió el premio Príncipe de Asturias a la Concordia, es un punto de encuentro de personas de todo el mundo y una experiencia inolvidable para el peregrino que hace el Camino.

En esta edición, junto a temas jacobeos que enlazan la realidad física del Camino con su realidad interior y experiencial, se ofrece por su valor como testimonio la proyección de un DVD sobre la peregrinación en bicicleta de un grupo de empleados de Ibercaja.

Esta proyección tendrá lugar en la primera sesión, el martes, 8 de noviembre, con el título “Año Santo 2004. El grupo ciclista de empleados de Ibercaja peregrina a Santiago de Compostela”. Los comentarios estarán a cargo de Antonio Fernández Martínez, responsable de la peregrinación. La duración de la proyección es de setenta minutos.

“Planificación de ciudades en el Camino de Santiago” es el tema de la segunda sesión, el miércoles 9, a cargo de Vicente Bielza de Ory, Catedrático de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

El jueves 10, Jaime Cobreros Aguirre, Farmacéutico, escritor y vicepresidente de Amigos del Románico, hablará sobre “Camino de Santiago: del camino exterior al camino interior”.

La última conferencia, el día 11 de noviembre lleva por título “Lo que dejaron relatado los peregrinos” por Ángel Luis Barreda Ferrer, periodista, director del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago de Carrión de los Condes y Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia.