Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA

· La firma de los acuerdos ha estado presidida por los presidentes de Fundación Ibercaja, Honorio Romero, y de Fundación Caja Inmaculada, Rafael Alcázar

· Al acto han asistido los representantes de los 95 proyectos de Zaragoza

· En Aragón de los 170 proyectos presentados a la convocatoria de ambas Fundaciones se han seleccionado un total de 121 propuestas aprobadas

· Forma parte de la undécima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 494 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 290 proyectos

· El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA :Imagen de los representantes de las asociaciones, de Fundación Ibercaja y de Fundación Caja Inmaculada, tras la firma de los convenios.

 

ZARAGOZA.- El presidente de Fundación Ibercaja, Honorio Romero, y el de Fundación Caja Inmaculada, Rafael Alcázar, han presidido esta mañana en el Patio de la Infanta la firma de los convenios con las 95 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja y de la Fundación Caja Inmaculada. El acto, que también ha contado con la asistencia del Jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y la directora de la Obra Social de la Fundación CAI, María González, se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

En su intervención, el presidente de Fundación Ibercaja, Honorio Romero ha comenzado con un reconocimiento al trabajo de Amado Franco, su antecesor, como presidente de la Fundación Ibercaja y ha manifestado: “hace unas pocas semanas que accedía a la presidencia de Ia Fundación Ibercaja, un honor que me enorgullece y que supone un gran reto”. Posteriormente, se ha dirigido a las entidades: “Quiero agradecer su participación en la convocatoria y mi reconocimiento, sobre todo, por el trabajo realizado”, ha dicho. Además también ha reiterado la trascendencia de esta convocatoria para la Fundación, “Hoy celebramos una jornada que para nosotros es especialmente importante, que da la oportunidad de  devolver a la sociedad una parte del fruto de su confianza”. Romero también ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas Fundaciones en la convocatoria de Aragón, con la que suman esfuerzos para llegar a más sitios y atender más necesidades. Por último, ha recordado que la Fundación Ibercaja celebra esta convocatoria desde hace once años y la extiende a todo el territorio nacional, “refleja el compromiso de esta casa con su vocación social”, ha afirmado. “creemos que esta convocatoria es un buen canal para que Ibercaja cumpla con una de sus principales razones de ser”.

Por su parte, Rafael Alcázar, presidente de la Fundación Caja Inmaculada, ha destacado el papel desempeñado por Amado Franco y ha deseado al nuevo presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero, éxito en su etapa al frente de la institución. Alcázar ha incidido en la magnífica labor de las entidades beneficiarias de las ayudas. “Hacéis posible –ha dicho- que nuestros recursos lleguen eficazmente a las personas más vulnerables y podamos contribuir a paliar sus carencias y a hacer que su vida sea más fácil y agradable”. En este sentido, ha anunciado que el compromiso social, plasmado en los acuerdos suscritos, seguirá ocupando un lugar prioritario en el quehacer diario de la Fundación Caja Inmaculada. “Es nuestra particular aportación a la construcción de una sociedad común en la que las personas desfavorecidas se integren social y laboralmente y pasen a formar parte activa de ella”, ha remarcado Rafael Alcázar.

Los convenios firmados hoy por los presidentes de las entidades y los representantes de las entidades, forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, cuyos resultados también se han presentado en este acto. En esta undécima edición se han presentado 494 proyectos y se han seleccionado 290 iniciativas de toda España, que beneficiarán a 230.863 personas, con una inversión global de 993.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

121 proyectos en Aragón

En Aragón, de los 170 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 121 propuestas: 95 en Zaragoza, 17 en Huesca y 9 en Teruel, a las que se otorgan 422.000 euros.

En concreto, 77 proyectos se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 33 se destinan  a inserción laboral y social, y 11 son proyectos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 46,70% son para cubrir necesidades básicas, un 46,20% apoya la creación de empleo y un 7,10% aborda el fracaso escolar.

En Zaragoza y provincia han sido elegidas 95 asociaciones que recibirán un total de  349.000 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

Por iniciativas, 57 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 28 proyectos se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los 10 proyectos restantes  tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

Los acuerdos con las asociaciones de Huesca y Teruel serán rubricados en los próximos días, para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Fundación Ibercaja  apoya 290 entidades sociales  en toda España

La Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta undécima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 290 iniciativas, a las que destina 993.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 230.000 personas. A la convocatoria optaron 494 proyectos.

En sus once ediciones, Ibercaja ha apoyado a 2.323 asociaciones, por valor de casi 30 millones de euros.

De los 290 proyectos seleccionados en esta edición, 183 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 89 se destinan a inserción laboral y social, y 18 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63,10 % son para cubrir necesidades básicas, 30,68 % apoya la creación de empleo y un 6,20% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Zaragoza y provincia seleccionadas en 2016

- MADRASA-ESTUDIOS EN PAZ MADRASA.- “Estudios en paz”

- FUNDACIÓN A.P.E. .- “Prevención de los trastornos de conducta alimentaria”

- FUNDACIÓN MARÍA AUXILIADORA.- “Mancala: Promoción e Integración Social”

- FUNDACIÓN LA CARIDAD.- “Programa escuela abierta”

- ASOCIACIÓN DE MUJERES GITANAS DE ARAGON 'ROMÍ CALÍ'.- “Procesos de conciliación de la vida laboral y familiar de mujeres gitanas”

- FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA.- “Construcción de vestuarios y pintado interior  de naves”

- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER (AFEDAZ).-“Programa de atención integral especializada para personas con Alzheimer y otras Demencias de Zaragoza”

- PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN (OBRA SOCIAL).-“Obra Social Parroquia del Carmen "Que nuestras manos estrechen sus manos"

- HERMANDAD DEL REFUGIO.-“Centro de Educación Infantil "El  Refugio"

- COCEMFE ZARAGOZA, COORDINADORA DE ENTIDADES DE DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA.- “Hotel de entidades”

- ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE ARAGÓN (ASPANOA).- “Atención para seguimientos neuropsicológicos en oncología pediátrica”

- FUNDACIÓN ANDREA PRADER.- “Detección y Prevención Precoces del daño cerebral en la infancia”

- ACISJF.- “Mujeres in vía”

- LARES ARAGÓN.- “Asociación de residencias sector no lucrativo centros atentos”

- FUNDACIÓN TAU SAN EUGENIO.- “ALZHEIMER: mantenimiento y estimulación de la capacidad cognitiva, funcional y psicomotriz”.

- AMANIXER.- “Atención Integral a mujeres y niñas con discapacidad de Aragón”

- AMIBIL.- “Proyecto equipamiento zona lavandería residencia "AMIBIL"

- ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA.- “Programa de actividades para la Promoción de la autonomía personal y refuerzo de la red social en el medio rural”

- HIJAS DE LA CARIDAD - OBRA SOCIAL SAN VICENTE DE PAÚL.- “Comedor social  San Vicente de Paúl"

- FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GITANAS DE ARAGÓN.- “Prevención del absentismo escolar y del abandono temprano de la escolarización en el pueblo gitano”

- ASOCIACIÓN EL CAÑAR.- “Estudio tutelado de niños y Escuela de Adultos”

- ACCIÓN FAMILIAR ARAGONESA (ONG).-   “EDUCA"+":Talleres grupales de apoyo integral-refuerzo escolar y atención individualiza”

- ASOCIACIÓN ARAGONESA PRODESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO.-“Programa de integración social a través del Ocio y Tiempo Libre para niños y jóvenes con discapacidad”.

- FUNDACIÓN TUTELAR ARAGONESA LUIS DE AZÚA.- “Protección, tutela e integración de las personas con discapacidad intelectual”

- FUNDACIÓN SECRETARIA DE CARIDAD DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO.-“Programa de ayudas 2016-2017 para la inclusión social de mujeres en riesgo de exclusión”

- ASOCIACIÓN SERVICIO CAPUCHINO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO-ARAGÓN.- “Acceso a Recursos de Primera Necesidad”

- FUNDACIÓN SER MÁS.- “Deporte inclusivo”

- ASOCIACIÓN TALLER EDUCATIVO LABORAL DE CASETAS "TELCA".-“Formación para el empleo V”

- ASOCIACIÓN VOLUNTARIADO EN GERIATRÍA      PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA DE PERSONAS MAYORES.- “Apoyo en actividades instrumentales y avanzadas”

- MANIPULADOS MONTEVEDADO S.L.U..- “Adquisición de equipamiento para mantenimiento de puestos de trabajo en Centro Especial de Empleo”

- ASOCIACIÓN DE ENFERMOS Y TRASPLANTADOS HEPÁTICOS DE ARAGÓN.- “Proyecto de apoyo para fomento de Donación de Órganos y de prevención de hepatitis C y actividades”

- ASEM ARAGÓN.- “Servicio de rehabilitación para afectados por enfermedades neuromusculares (enm) y familias con necesidades sociosanitarias de urgencia”

- ASOCIACIÓN ICTUS DE ARAGÓN.- “TOCADO PERO NO HUNDIDO, programa de inserción social y desarrollo personal”

- FUNDACIÓN HOSPITAL ALMAU.- “Inserción laboral de personas con discapacidad e integración social”

- FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA, PARA LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA.-"Innovación para la Inclusión: Formación, empleo y vivienda para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual”      

- ADISCIV. ASOCIACIÓN DE DISMINUIDOS PSÍQUICOS CINCO VILLAS.-“Programa casa del sol-escoron 2016 de ADISCIV”

- SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL.- “Alfabetización informática para mujeres en riesgo de exclusión”

- FUNDACIÓN BENEFICA CASA AMPARO INMACULADA CONCEPCIÓN.-“Adquisición material geriátrico”

- ARBADA (Asociación Aragonesa de Familiares de enfermos con un Trastorno de la Conducta Alimentaria).- “Promoción de la Salud y Prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario entre Jóvenes de 14 a 30 años”

- ASOCIACION PARKINSON ARAGON.- “Atención socio-sanitaria a los afectados por el Parkinson y sus familiares en Aragón”

- ASOCIACION DE FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO.- “Intervención Temprana Para niños con Trastornos de Espectro autista y sus Familias”.

- FUNDACIÓN ATENCIÓN TEMPRANA.-  “No puedo comer: La Unidad de Disfagia Pediátrica”.

- ASOCIACIÓN AINKAREN.- “Casa-cuna”

- ASZA.- “Programa de Integración Social “Sin barreras de comunicación” dirigido a personas sordas en situaciones de especial vulnerabilidad

- CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA-PROYECTO HOMBRE.- “Plan de prevención del centro de solidaridad de Zaragoza”

- FUNDACIÓN ASPACE ZARAGOZA.-            “Te cuido, nos cuidan”

- ADISPAZ.- “Envejecimiento Activo en personas con discapacidad intelectual”

- AFDA.- “Proyecto integral AFDA”

- FUNDACIÓN ADISLAF.- “Servicio de Tutelas para Personas con Discapacidad Intelectual”

- SCOUTS DE ARAGÓN.- “A 3 bandas”

- ASOCIACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ARAGÓN (A.P.E.F.A.).-“Coordinador de Parentalidad”

- ASOCIACIÓN DE AYUDA EN CARRETERA DYA ZARAGOZA.-“Acortando Distancias”

- ASOCIDE ARAGÓN.- “Atención integral a personas sordociegas de Aragón

- ARAGUA ASOCIACIÓN DEPORTIVA ARAGUA.- “Camino hacia la autonomía y el empoderamiento.”

- FUNDACION AMFE.- “Terapia Ocupacional y Cognitiva para personas con discapacidad física”

- ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA.- “Centro de día para la infancia y juventud de aldeas infantiles Sos en Zaragoza”

- ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FIBROSIS QUÍSTICA.- “1, 2, 3 Respira (Proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad afectadas de fibrosis quística y familias en Aragón)”

- FUNDACIÓN AGUSTINA ZARAGOZA.- “La voz de Santa Bárbara; boletín informativo”

- ASAFA, ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE ZARAGOZA.- “ASAFA a tu servicio”

- ARAPAZ MPDL ARAGÓN.- “Aragón por la inclusión socio laboral de ciudadanos/as de origen subsahariano-2ª fase”

- ASOCIACIÓN DISCAPACITADOS UTEBO.- “JUNTOS Proyecto de atención Integral a personas con discapacidad de Utebo y su zona de influencia”

- ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL "PIERRES".- “La promoción de la autonomía personal, el desarrollo y la integración plena de las personas con diversidad funcional”

- ASOCIACIÓN PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS SIN TECHO EN ARAGON.-“Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar”

- FARO, Centro de Ayuda y Orientación en los Problemas Humanos.- “FARO, Centro de Ayuda y Orientación en los Problemas Humanos”

- FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO.- “Un apoyo en tu camino 6 - intervención integral por la inclusión sociolaboral de personas inmigrantes

- GARDENIERS SL.- “Centro especial de empleo gardeniers, plantando bienestar”

- ASOCIACIÓN ARAGONESA DE TRASPLANTADOS DE CORAZÓN Y PATOLOGÍAS CARDÍACAS"VIRGEN DEL PILAR".-“Latiendo fuerte”

- ASOCIACIÓN DE AMPUTADOS IBÉRICA GLOBAL (ADAMPI-ARAGÓN).-“Atención psicosocial al colectivo de personas con amputaciones y agenesias”

- FUNDACIÓN APIP-ACAM.- “Itinerarios personales de inserción laboral para mujeres con discapacidad intelectual - Cosiendo Redes”

- FUNDACIÓN ARAGONESA DE ESCLEROSIS MULTIPLE.- “Atención psicológica a personas con esclerosis múltiple y sus familias”

- CENTRO NEUROPSIQUIÁTIRCO NTRA. SRA. DEL CARMEN. “Estigma Cero con la Salud Mental”

- MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN.- “Atención sociosanitaria dirigida a población en riesgo de exclusión social”

- ATECEA (ASOCIACIÓN DE TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEAL Y DAÑO CEREBRAL DE ARAGÓN ).-  “Recuperación de habilidades para una vida plena”

- EJEA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL.- “Servicio de proximidad  para personas con trastorno mental grave”

- OMSIDA, ASOCIACIÓN DE PERSONAS AFECTADAS POR VIH/SIDA.- “Programa de promoción de la salud y prevención del VIH con personas de origen extranjero”

- KAIRÓS SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL.- “Servicio Integrado de Promoción Social y Laboral "SiiL"

- COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO EN LA ACCIÓN SOCIAL.-“El Voluntariado: Recurso de integración y aprendizaje para las personas con riesgo de exclusión o discapacidad”

- ACUPAMA.- “Taller de Formación en Cultura Sociolaboral para la Integración de Población en Riesgo de Exclusión Social de Aragón (Obtención de Título Homologado de Prevención de Riesgos Laborales)”

- ASOCIACIÓN UTRILLO PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.- “Programa de intervención familiar”

- ARAGONESA DE ALTA FRECUENCIA SL.-“Taller de auxiliar de lavandería industrial”

- FUNDACIÓN PÉREZ GOTOR Y NTRA. SRA DE SANCHO ABARCA.- “Inserción socio laboral de personas con discapacidad”

- FUNDACIÓN EL TRANVÍA.- “Búsca-te la vida”

- ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA COMUNIDADES DE ARAGÓN Y LA RIOJA.- “Servicio permanente de información, orientación y apoyo social”

- FUNDACIÓN CARMEN FERNÁNDEZ CÉSPEDES-CENTRO ESPECIAL C.E.D.E.S..-  “Adquisición de equipamiento de reciclaje y almacenaje para el taller de cerámica de Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional”

- FAIM.- “EduCLANdo: prevención de la violencia como forma de expresión adolescente”

- FUNDACIÓN ADUNARE DE LA POBREZA A LA INCLUSIÓN.- “Itinerarios de formación e inserción: adquiriendo competencias y habilidades para el empleo”

- FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO.- “Programa Promociona en Zaragoza: por el éxito escolar de la comunidad gitana”

- FUNDACIÓN CRUZ BLANCA.- “Inclusión activa; talleres promocionales”

- ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN GITANA.- “Atención de casos con itinerarios de intervención sociolaborales y formativos”

- ASAPME.- “Servicio de Orientación Laboral (SOL) para personas con discapacidad mental e intelectual”

- FUNDACIÓN PICARRAL.- “Aula-taller y Escuela de Hostelería TOPI”

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO OLIVER S.L.- “Adquisición de maquinaria y mejora en fatiga laboral”

- NOVO REHUM S.L.U.- “Adquisición de equipamiento para mantenimiento de puestos de trabajo en Centro Especial de Empleo”

- FUNDACIÓN LACUS ARAGÓN.- “Aula itinerante”

- FUNDACIÓN OSCUS.- “Conéctate  alfabetización digital”

 

 

 

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha
Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN