Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

MÁS DE 100 ASOCIACIONES FIRMAN LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA EN EL PATIO DE LA INFANTA

 [10-05-2019]

· La firma de los acuerdos ha estado presidida por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz

· Al acto han asistido los representantes de los 103 proyectos de Zaragoza

· En Aragón de los 162 proyectos presentados a la convocatoria de ambas Fundaciones se han seleccionado un total de 134 propuestas

· Forma parte de la decimocuarta convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 512 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 321 proyectos

· El objeto de esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA :En la imagen los representantes de las asociaciones beneficiarias de Zaragoza junto a los representantes de Fundación Ibercaja y Fundación CAI.

ZARAGOZA.- El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz, han presidido esta mañana en el Patio de la Infanta la firma de los convenios con las 103 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales 2019 de Fundación Ibercaja y de la Fundación Caja Inmaculada. El acto se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.El acto ha sido retransmitido íntegramente por Facebook.

En su intervención, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig ha manifestado: “Es una satisfacción celebrar la firma de estos convenios y contar con una muy buena representación de las entidades de Zaragoza en uno de los actos que mejor define la razón de nuestra existencia: la ayuda a los más desfavorecidos”. Además también ha destacado la suma de esfuerzos con Fundación CAI desde el año 2014 que ha permitido fortalecer la labor social para contribuir al desarrollo de la sociedad aragonesa y la mejora de vida de sus habitantes.

Por su parte, Juan Álvarez Aranaz, presidente de Fundación Caja Inmaculada, ha recordado que esta jornada “nos permite hacer visible la labor que entre todos venimos realizando en Aragón para atender las necesidades y problemas que afectan a todos los aragoneses, como es la erradicación de la pobreza y la lucha contra las desigualdades”. Álvarez ha agradecido a las entidades sociales su trabajo y ha destacado que el programa de ayudas CAI-Ibercaja es un excepcional ejemplo de colaboración institucional al servicio del bien común.

Además Teresa Soro Andiano, ex directora gerente de Fundación Picarral, ha intervenido afirmando que “el acto de firma de convenios que hoy nos trae aquí, pone de relieve la colaboración de Fundación Ibercaja y Fundación CAI con un montón de entidades sociales, pero me permito recordar algo no menos importante, como es la cantidad de años que se viene dando esta colaboración –por ejemplo en el caso de Fundación Picarral, desde 1995–, que nos ayuda a dar viabilidad a muchos proyectos sociales”.

Los convenios firmados hoy forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, cuyos resultados también se han ofrecido en este acto. En esta decimocuarta edición se han presentado 512 proyectos y se han seleccionado 321 iniciativas de toda España, que beneficiarán a 346.846 personas, con una inversión global de 871.500 euros.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

134 proyectos en Aragón

En Aragón, de los 162 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 134 propuestas: 103 en Zaragoza, 20 en Huesca y 11 en Teruel, a las que se otorgan 350.000 euros.

En concreto, 61 proyectos se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 44 se destinan a inserción laboral y social, y 29 son proyectos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 45% son para cubrir necesidades básicas, un 33% apoya la creación de empleo y un 22% aborda el fracaso escolar.

En Zaragoza y provincia han sido elegidas 103 asociaciones que recibirán un total de  282.000 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

Por iniciativas, 45 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 35 proyectos se dedicarán a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los 23 proyectos restantes  tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar. Este reparto supone que un 44% son para cubrir necesidades básicas, un 34% apoya la creación de empleo y un 22% aborda el fracaso escolar.

Los acuerdos con las asociaciones de Teruel y Huesca serán rubricados los días 17 de mayo y 12 de junio, respectivamente, para que puedan llevar a cabo sus proyectos en los plazos previstos.

Fundación Ibercaja apoya 321 entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimocuarta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 321 iniciativas, a las que destina 871.500 euros, que beneficiarán directamente a más de 346.846 personas. A la convocatoria optaron 512 proyectos.

En sus catorce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de más de 32,871.500 millones de euros.
 
De los 321 proyectos seleccionados en esta edición, 157 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 99 se destinan a inserción laboral y social, y 65 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 49% es para cubrir necesidades básicas, 31% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.
Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

ASOCIACIONES DE ZARAGOZA Y PROVINCIA SELECCIONADAS EN 2019
 
  • EJEA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL: “Programa de inserción laboral en el medio rural”
  • SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL: “Empoderamiento de personas socialmente vulnerables, a través de la formación prelaboral”
  • YMCA: “Atención integral a familias en riesgo de exclusión social”
  • ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA: “Centro de día para infancia y familias”
  • ATADES: “Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual (UAVDI Aragón)”
  • FUNDACIÓN LA CARIDAD: “Educa tic´s inclusivas”
  • FUNDACIÓN PÉREZ DE GOTOR Y NUESTRA SEÑORA DE SANCHO ABARCA: “Inserción laboral de personas con discapacidad”
  • FUND. BENEF. CASA AMPARO INMACULADA CONCEPCIÓN: “Adquisición de material geriátrico”
  • ASOCIACION DE PROMOCIÓN GITANA DE ZARAGOZA: “Apoyo al programa de alimentos para familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social”
  • RESIDENCIA MADRE DE DIOS DE BEGOÑA: “Rehabilitación fisioterapéutica. fase 2.”
  • ASOCIACIÓN VOLUNTARIADO EN GERIATRÍA:  “Adecuación de espacios para la atención de personas mayores dependientes”
  • FARO, CENTRO DE AYUDA Y ORIENTACIÓN EN LOS PROBLEMAS HUMANOS: “Faro, centro de ayuda y orientación en los problemas humanos”
  • ASPANSOR ZARAGOZA: “Integración socio-laboral de personas con discapacidad auditiva”
  • ASZA: “Promoción de la autonomía personal, sin barreras de comunicación, dirigido a personas con discapacidad auditiva”
  • ASOCIACIÓN DE AYUDA EN CARRETERA DYA ZARAGOZA: “Proyecto deseo”
  • ASAPME: “Programa sol (servicio orientación laboral) para personas con discapacidad mental e intelectual”
  • FUNDACION HOSPITAL ALMAU: “Inserción laboral  de  colectivo en riesgo y atención de mayores vulnerables”
  • SCOUTS DE ARAGON: “Inclusión social  de las personas con discapacidad a través del ocio”
  • ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE ARAGÓN (ASPANOA): “Ocio y tiempo libre para niños y adolescentes con cáncer”
  • ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA: “Programa de atención integral a las personas con discapacidad en el medio rural”
  • FUNDACIÓN ADISLAF: “Servicio de tutelas para personas con discapacidad intelectual”
  • ASOCIACIÓN CULTURAL GRIO: Integración de la discapacidad a través del deporte”
  • AZAJER ASOCIACIÓN ARAGONESA DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN: “Formación de agentes educativos frente al fracaso escolar: una perspectiva desde la ludopatía”
  • ADISCIV. ASOCIACION DE DISMINUIDOS PSIQUICOS CINCO VILLAS: “Inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en centro ocupacional auxiliar de ADISCIV 2019”
  • ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA COMUNIDADES DE ARAGÓN Y LA RIOJA: “Servicio de apoyo social, prevención de la discapacidad y promoción de la autonomía personal”
  • FUNDACIÓN CARMEN FERNÁNDEZ CÉSPEDES-CENTRO ESPECIAL C.E.D.E.S.: “Dispositivos tecnológicos de control de mirada y estimulación para implementar sistemas de comunicación alternativos en personas gravemente afectadas con pluridiscapacidad”
  • FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA, PARA LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA: “Formación para el empleo: empresa simulada”
  • FUNDACIÓN RAMÓN REY ARDID: “E2o_emotivate”
  • ACCIÓN FAMILIAR ARAGONESA (ONG): “Educa"+": talleres grupales de apoyo integral-refuerzo integral y atención individualizada”
  • COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO: “Innovación educativa: adquisición de competencias y valores a través del voluntariado”
  • ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER (AFEDAZ): “Prevención de la dependencia en personas con alzheimer y otras demencias en fases leves en Zaragoza”
  • ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FIBROSIS QUÍSTICA: “Prohibido rendirse, respira hondo y sigue (mejora de la calidad de vida de las personas y familias con fibrosis quística en Aragón)”
  • ARAPAZ MPDL ARAGÓN: “Finalización del programa de formación en costura con mujeres gambianas que pertenecen a la red Africagua”
  • ASOCIACIÓN UTRILLO PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: “Programa de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual”
  • OMSIDA, ASOCIACIÓN DE PERSONAS AFECTADAS POR VIH/SIDA: “Programa de promoción de la salud y prevención del VIH con personas de origen extranjero”
  • FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GITANAS DE ARAGÓN: “Proyecto para la mediación socio-sanitaria con colectivo gitano”
  • ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS BILBILIS ( AMIBIL): “Unidad de apoyo a usuarios con discapacidad severamente afectados”
  • FUNDACIÓN TUTELAR ARAGONESA LUIS DE AZÚA: “Apoyo a la tutela”
  • FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA: “Compraventa de 800 box de madera”
  • ASOCIACION DE MUJERES ARAGONESAS DE CÁNCER GENITAL Y DE MAMA: “Atención fisioterápica al linfedema: avanzando en la inserción socio-laboral de la mujer afectada de cáncer genital y de mama”
  • ASOCIACIÓN ARAGONESA DE TRASPLANTADOS DE CORAZÓN Y PATOLOGÍAS CARDÍACAS"VIRGEN DEL PILAR": “No llegues tarde a tu vida”
  • FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO: “Inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo”
  • ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL "PIERRES": “Promoción de la autonomía y atención a personas con discapacidad y familias cuidadores”
  • FUNDACIÓN EL TRANVÍA: “Ponte las pilas! configurando tu propia vida”
  • ACISJF: “Mujeres in via”
  • ADISPAZ: “Envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual”
  • ASOCIACIÓN DE MUJERES GITANAS DE ARAGON 'ROMÍ CALÍ': “Promoción de la auto empleabilidad de las  mujeres gitanas de Aragón haciendo empresa”
  • ASOCIACION PARKINSON ARAGON: “Nuevas herramientas en la atención psicológica a los afectados por la enfermedad de parkinson”
  • ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PADRES Y AMIGOS DEL SORDOCIEGO. APASCIDE ARAGÓN: “Promoción de la autonomía personal autodeterminación e integración social de las personas con sordoceguera en Aragón”
  • ARBADA (ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FAMILIARES DE ENFERMOS CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA): “Programa de apoyo psicosocial para familiares y afectados por un trastorno de la conducta alimentaria”
  • ASOC. FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN: “Integramás familias”
  • ASOCIACION DE FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO: “Servicio de intervención temprana con niños con trastorno de espectro autista y sus familias”
  • ASOCIACIÓN TALLER EDUCATIVO LABORAL DE CASETAS: “Formación para el empleo VIII”
  • ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA: “Atención integral a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”
  • ASOCIACIÓN DE ENFERMOS Y TRASPLANTADOS HEPÁTICOS DE ARAGÓN: “Apoyo para fomento de donación de órganos - prevención de hepatitis c y actividades AETHA”
  • FUNDACION ADUNARE: “De la pobreza a la inclusión sociolaboral, itinerarios de formación e inserción: adquiriendo competencias y habilidades para el empleo”
  • ASOCIACIÓN ICTUS DE ARAGÓN: “No dejes que el ictus te parta la vida: (programa de inserción social y desarrollo personal)”
  • ASOCIACION DE MADRES SOLAS AMASOL: “Inserción sociolaboral adaptada a familias monomarentales en riesgo de exclusión social”
  • FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO: “Un apoyo en tu camino 9. intervención integral por la inclusión sociolaboral de personas migrantes”
  • FUNDACION ARAGONESA DE ESCLEROSIS MULTIPLE: “Atención transdisciplinar en la esclerosis múltiple: intervención desde la musicoterapia”
  • ASOCIACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ARAGÓN (A.P.E.F.A.): “Adecuación del espacio para una mayor accesibilidad al nuevo punto de encuentro familiar de Zaragoza Rey Fernando - Actur (pefz3)”
  • AFDA: “Intervención, reinserción, y reeducación en competencias sociales en el ámbito penitenciario”
  • ASOCIACION ARAGONESA PRODESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO: “Integración y respiro familiar a través del ocio y tiempo libre”
  • ASAFA, ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE ZARAGOZA: “Promoción de la autonomía personal, fomento de habilidades sociales y ocio participativo”
  • FAIM: “FAIM open space”
  • ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON LINFEDEMA EN ARAGÓN (ADPLA): “Linfedema: fomento de la autonomía personal y hábitos saludables”
  • FUNDACIÓN ATENCIÓN TEMPRANA: “Servicio de atención a la infancia. continuidad tras el programa de atención temprana”
  • FUNDACIÓN MARÍA AUXILIADORA: “Mancala: crece la vida (itinerario de promoción e inserción social de adultos en el barrio del Actur)”
  • MEDICOS DEL MUNDO: “Formación e inserción sociolaboral para personas que ejercen la prostitución”
  • ACCEM: "Acullida, una estancia temporal complementaria”
  • SERVICIO CAPUCHINO PARA EL DESARROLLO Y LA SOLIDARIDAD: “atención a familias para cubrir necesidades básicas (A.F.N.B.)"
  • FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN: “Igualdad de oportunidades educativas contra la exclusión social infantil en 5 barrios de Zaragoza”
  • FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA (ANTES OSCUS): “Conéctate (alfabetización y competencia digital)”
  • ASEM ARAGON: “Atención integral desde ASEM Aragón”
  • ASOCIACIÓN ASPERGER Y TGD'S DE ARAGÓN: “Escuela de familias para familiares de personas con síndrome de asperger”
  • ASOCIACIÓN DE ANTICOAGULADOS DE ARAGÓN (ASANAR): “Jornadas de información y formación al paciente en TAO 2019”
  • FUNDACION ELVIRA OTAL: “Proyecto intergeneracional "Jardín terapéutico" en la residencia municipal de mayores de Ejea de los Caballeros”
  • ASOCIACIÓN DE AMPUTADOS IBÉRICA GLOBAL (ADAMPI-ARAGÓN): “+ atenzión + igualdad. Atención psicosocial, ocio y sensibilización de capacidades y necesidades de personas amputadas y/o agenésicas”
  • ASOCIACION RIOS DE LIBERTAD PARA LAS PERSONAS PRESAS ,FAMILIARES Y VICTIMAS PARROQUIA SANTA MONICA: “Asociación ríos de libertad,  proyecto salida digna"
  • ALADA-ASOCIACION DE AFECTADOS DE LUPUS Y SAF DE ARAGÓN: “Convivir con lupus: atención integral”
  • ASOCIACIÓN DE INTERVENCIÓN SOCIAL OSZAGALES: “Itinerarios integrados de inserción socio-laboral de jóvenes hasta 35 años de edad con dificultades de inserción”
  • FUNDACIÓN SER MÁS: “Centro de creación inclusiva”
  • FUNDACION CARLOS SANZ: “Inserción social de niños en exclusión social”
  • FUNDACION TAU SAN EUGENIO: “Hogar San Eugenio: acogida de personas mayores en situación o riesgo de exclusión social”
  • ASOCIACION REDMADRE ARAGON: “Escuela emocional de maternidad red-value”
  • REDMADRE ZARAGOZA: “Atención a bebés recién nacidos”
  • FUNDACION LACUS ARAGON: “Aula itinerante”
  • ASOCIACIÓN ESTUDIOS EN PAZ: “Madrasa estudios en paz”
  • ARAGUA ASOCIACIÓN DEPORTIVA: “Somos agua, somos vida, somos retos”
  • FUNDAT: “Fundat, protección y calidad de vida”
  • AMANIXER: “Simplemente diversas”
  • ASOCIACION EL CAÑAR: “Apoyo escolar (estudio tutelado) y escuela de adultos”
  • ESTELAR**: “Cubre incubadoras ucis neonatales”
  • FUNDACIÓN A.P.E.: “Asistencia terapéutica telefónica y/o online a pacientes TCA”
  • SENIORS EN RED: “Juntos leemos”
  • HERMANDAD DEL REFUGIO: “CEI Hermandad del Refugio”
  • ASOCIACION PARROQUIA DE SAN PABLO: “Crecer con la música”
  • RESIDENCIA DE ANCIANOS MISIONERAS DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: “Adaptación del mobiliario a las necesidades de los residentes”
  • COLEGIO LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS: “De comedor escolar a multiespacio de buenas prácticas de comunicación y convivencia”
  • CENTRO SOCIAL VIRGEN DEL PILAR: “Dar vida a los años”
  • HIJAS DE LA CARIDAD - OBRA SOCIAL SAN VICENTE DE PAÚL: “comedor social San Vicente de Paúl"
  • CENTRO NEUROPSIQUIÁTRICO NTRA. SRA. DEL CARMEN: “Estigma cero con la salud mental”
  • CLUB DEPORTIVO DISMINUIDOS FÍSICOS ZARAGOZA: “club deportivo disminuidos físicos Zaragoza”


 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha
Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN