Palabra o frase:

Videoconferencia. Así se transmite el coronavirus por el aire

Más información
José Luis Jiménez. Catedrático de Química y Ciencias Medioambietales. Universidad de Colorado. Uno de los investigadores mas reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, protagoniza la videoconferencia Así se transmite el coronavirus por el aire enmarcada dentro del Ciclo Retos para el Futuro.

Con la llegada de la pandemia se ha investigado distintos medios de transmisión  del SARS-CoV-2: el virus se propaga por contacto o gracias a las gotitas de saliva o fluido respiratorio que exhalamos habitualmente. Sin embargo, también emitimos gotitas tan pequeñas que pueden permanecer flotando mucho tiempo en el aire: son los aerosoles. ¿También transportan el coronavirus?.

El zaragozano José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el IMT, catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, es  uno de los investigadores mas reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles. Ha recibido varios premios de la NASA y forma parte del grupo de los 239 científicos internacionales que han escrito a la OMS  advirtiendo sobre la transmisión aérea de la covid.

En esta videoconferencia presentará la evidencia científica de esta forma de contagio y la necesidad de medidas adicionales para prevenir la propagación de la COVID-19.

Accede a la videoconferencia