Videoconferencia. Ciudades y arquitectura. Atenas

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

¿Puede entenderse Europa sin partir de Atenas? Ciudad creadora de mitos, germen de la arquitectura, viaje de iniciados, Atenas se muestra distante y misteriosa. Sus muros, columnas y capiteles son ruinas estáticas de un pasado que no deja de guiarnos. Entre las montañas y el mar, la Atenas clásica, apenas nos deja ver una ciudad que no deja de reinventarse.

Ponente:
Enrique Cano Suñén, ingeniero Industrial y arquitecto, es profesor Universitario (2000) en el Área de Ingeniería de la Construcción donde da clases en el Máster de Ingeniería Industrial y Arquitectura. Es subdirector de Infraestructuras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) desde el 2015.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS