Videoconferencia. Ciudades y arquitectura. Estambul

Más información e inscripción
Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

Fundada en 667 a.C. por colonos griegos y bautizada originalmente como Byzántion en honor al mítico rey Byzas, Estambul es una ciudad que a lo largo de la historia ha recibido nombres diversos y ha sido capital de diferentes imperios. Situada a caballo entre Oriente y Occidente, Byzantium, Constantinópolis, Constantinopla o Estambul, es un crisol étnico y cultural donde las influencias romanas, bizantinas y otomanas se superponen para dar lugar a un tejido urbano y arquitectónico de excepcional riqueza.

Ponente:
Koldo Lus Arana (Portugalete, 1976) es arquitecto (2001) y doctor (2013) por la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Master in Design Studies (2008) por la Harvard Graduate School of Design, con la especialidad de Teoría e Historia. Desde 2012 es profesor dentro del Área de Composición Arquitectónica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

*Los inscritos recibirán en su correo electrónico con antelación el enlace de la videoconferencia. Dirigido aPúblico en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

09/11/2020 - 09/11/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta