Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

En esta ocasión las ciudades objeto del ciclo serán Londres, Florencia, Granada y Ciudad de México que se emitirán en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja los días 1, 8, 15 y 22 de febrero respectivamente.

Florencia es la capital de la evocadora región italiana de la Toscana, de la que constituye su centro histórico-artístico, administrativo y económico. Es una de las cunas mundiales del arte en general y de la arquitectura en particular. Aunque su importancia se retrotrae a la Edad Media, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIV cuando en ella comenzó a gestarse el movimiento denominado Renacimiento, que supuso la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, siendo innumerables los tesoros artísticos y arquitectónicos que alberga entre sus muros.

PONENTE
Javier Domínguez Hernández es arquitecto por la Universidad de Houston, Tejas y doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza. Combina la actividad profesional con la docente e investigadora como profesor titular en el Área de Ingeniería de la Construcción de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles