Palabra o frase:

Videoconferencia. Ciudades y arquitectura. Granada

ONU
ODS-11.png

Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

En esta ocasión las ciudades objeto del ciclo serán Londres, Florencia, Granada y Ciudad de México que se emitirán en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja los días 1, 8, 15 y 22 de febrero respectivamente.

A los pies de Sierra Nevada, copando el área central de la Comarca de la Vega, la ciudad de Granada es un emplazamiento de ámbito territorial y urbano con una belleza exultante; cuyo encanto y embrujo no deja a nadie indiferente.

La mirada del profesor Estepa, expuesta a través de recorridos planificados desde sus vivencias en la ciudad, hace hincapié sobre la impronta paisajística, patrimonial y cultural de este mágico enclave de valor universal.

Los escenarios granadinos, salpicados por hitos arquitectónicos de notable transcendencia, son un buen ejemplo sobre la idiosincrasia característica de las gentes de la, algo menos descubierta, Andalucía Oriental.

A lo largo de la exposición, recorremos rincones, a caballo entre el pasado y el presente, que mostrarán bellas estampas de uno de los lugares más oníricos de cuantos pueden visitarse en la Península Ibérica.

PONENTE:
Antonio Estepa Rubio
es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Sevilla, Doctor en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Máster en Urbanismo, Catastro y Valoración por la Universidad de Jaén, Máster Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Cofundador del estudio ER arquitectos.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS