Son ya diez años los que Fundación Ibercaja lleva organizando el Programa  Educar para el futuro. En esta edición tan especial abrimos nuestro álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que hemos abordado. Diez ideas clave que convertimos en retos para llevárnoslo al futuro.

Personalización del aprendizaje es el reto número 5, y en él se centrará la videoconferencia “Construir el avión mientras volamos: Gestionar la incertidumbre en nuestros centros”, que ofrecerá Ana Hernández, Consultora estratégica en innovación y emprendimiento.

Hemos sido educados para un mundo cierto y nos enfrentamos a una situación totalmente incierta, en la que nos vemos obligados a construir el avión mientras volamos.

Gestionar la incertidumbre en nuestros centros es el elemento clave para comenzar esa construcción y tenemos que pensar en que toca gestionar la incertidumbre de nuestros equipos, de nuestro alumnado y de sus padres y madres.

Gestionar la incertidumbre es una competencia necesaria para pasar a la acción y en estos momentos, quedarse parado no es una opción ¿no os parece?. Así que vamos a prepararnos para este mundo que no conseguimos comprender al que nos enfrentamos.

Ponente:
Ana Hernandez Serena. Consultora estratégica en innovación y emprendimiento, socia de AV Asesores. Ayuda a las organizaciones en sus procesos de transformación y cambio.

Lleva más de 25 años coordinando equipos y dirigiendo proyectos para empresas e instituciones. Su especialidad es generar oportunidades de mejora y minimizar los riesgos inherentes a los procesos de cambio : definir la estrategia de innovación y crecimiento…y por último, ejecutar un plan de acción, entrenando a los equipos para adaptarse al cambio.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926
Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible