Juan Zamora se define como un artista nómada que investiga el origen de la creación con materiales primarios.
Para este joven, "el arte es la base de la sociedad, y sin creatividad no se mueve nada". Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid. En 2017 fue reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras por su apuesta estética, que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables.

En esta chala, Juan Zamora nos ayudará a responder preguntas como ¿Qué hay que hacer para vivir del arte?, ¿Cómo es la vida de un artista contemporáneo?, ¿Dónde y cómo se lleva a cabo un proyecto artístico?, ¿Qué se necesita para empezar?
Juan nos dará las claves para desarrollar una carrera artística de carácter internacional y nos explicará por qué es tan importante hacer arte hoy en día.

La charla que te presentamos forma parte del Ciclo "Referentes Fundación Princesa de Girona"

La Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona ofrece el ciclo de charlas inspiradoras y prácticas que acerca a los estudiantes al mundo laboral de la mano de jóvenes que destacan en sus profesiones y que han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

Estudiantes de ESO, Bachillerato, F. P., universitarios y Emprendedores

Duración

1 hora

Objetivos

Descubrir los pasos que debemos seguir si queremos dedicarnos al mundo artístico.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible