cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Videoconferencia. El futuro de la industria de la Automoción

Más información
Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y José López-Tafall, director general de ANFAC protagonizan la  conferencia El futuro de la industria de automoción presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja.

En Fundación Ibercaja estamos especialmente sensibilizados con el sector de la automoción. Como saben, desde hace ya tiempo la movilidad sostenible se ha convertido en una línea estratégica de trabajo en nuestra entidad.  Mobility City es el proyecto en el que seguimos trabajando con objeto de convertirnos en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

El ciclo de conferencias virtuales Retos para el Futuro se celebra con el objetivo de reunir la participación telemática de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos la de pandemia de Coronavirus y valorar los cambios a que nos aboca, en este caso relacionados con los efectos sobre la industria y en particular sobre un sector estratégico como es la automoción, por cuanto supone un 10% del PIB nacional y un 9% del empleo, además de un importante impacto directo e indirecto en los ingresos públicos. los derechos de los ciudadanos.
En este contexto, los fabricantes y comercializadores de vehículos solicitan ayudas directas a la compra de automóviles por particulares y las autoridades públicas se ven obligadas a replantearse la estrategia de movilidad como consecuencia de las limitaciones que plantea el coronavirus en los transportes públicos de gran capacidad.

Para abordar estas  y otras cuestiones que inquietan al sector de la Automoción contamos con la participación de:
Raül Blanco Díaz . Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y profesor de Economía en el Centro de Estudios Internacionales. Gerente de Estrategia Industrial en la Dirección General de Industria en el Gobierno de Cataluña. Director de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat. Actualmente es Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

José López- Tafall. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera ocupando diversos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, para posteriormente dar el salto al campo de las telecomunicaciones en empresas como Retevisión, Auna y Grupo Ono. En 2011, es nombrado director de regulación de Acciona, donde trabajó intensamente en materias de transición energética y ecológica, en España y en Europa. Su experiencia en este campo le permitió ocupar el cargo de presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), vicepresidente de Windeurope y miembro de la junta directiva de SEOPAN. Una amplia experiencia en el campo asociativo, regulatorio y de transición ecológica que le ha llevado a dirigir a ANFAC en un momento clave de la automoción con su transformación hacia la movilidad sostenible y electrificada.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

07/05/2020 - 23/07/2020