Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Videoconferencia: El impacto económico tras la COVID-19



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Eduardo Bandrés Moliné, catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza y Francisco Bono Ríos, economista y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, protagonizan la conferencia El impacto económico tras la COVID-19 que será presentada por el presidente de Fundación Ibercaja Amado Franco Lahoz. 

Estamos viviendo una crisis inédita en nuestra propia historia del planeta, que va a requerir políticas también inéditas. Su impacto abrupto en términos de desigualdad social y derrumbe de las economías exige el diseño de estrategias, por un lado, a corto plazo de carácter paliativo, y por otro lado de la aceptación, a largo plazo, de un escenario de gran incertidumbre que exige, a su vez, unos planes de reconstrucción sujetos al criterio de “prueba y error” en función de la evolución en el campo sanitario.



Francisco Bono Ríos es Doctor en Ciencias Económicas. Su actividad principal fue la Dirección del Servicio de Estudios de Ibercaja. Ha sido profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza, y Consejero de Economía del Gobierno de Aragón en dos ocasiones. El año pasado publicó “El discreto encanto de la economía aragonesa”. Actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Eduardo Bandrés Moliné, Catedrático  de Economia Aplicada por la Universidad de Zaragoza; Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Director de Economía Pública y Bienestar de Funcas; editor de Cuadernos de Información Económica Española; tesorero  de la Real Federación Española de Fútbol. Fué Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y Presidente del Real Zaragoza. 
Su actividad se centra en la economía pública (gasto público, distribución de la renta), y en la economía regional y el deporte. Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y varios libros individuales y colectivos.

Accede a la videoconfernecia

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

07/05/2020 - 23/07/2020

Ciclo Retos para el Futuro


PUEDES ENCONTRARNOS EN