El padre de James Vlahos falleció de cáncer en 2016, pero gracias a su hijo, su esencia sigue viva. Ambos grabaron cientos de horas de audio sobre recuerdos, opiniones y memorias que han servido para que Vlahos construya el primer asistente artificial que aúna la voz y la esencia de un difunto. A principios de 2019 fundó la start-up HereAfter para ofrecer este servicio a terceros, no tanto con el ánimo de “recrear” a quienes perdimos, sino para poder recordarles de una manera mejor, y ya cuenta con cientos de personas en lista de espera.

Periodista especializado en tecnología, Vlahos es colaborador habitual en publicaciones de referencia como la revista Wired, New York Times Magazine, Popular Science, Scientific American, The Atlantic y GQ. En esta conferencia descubriremos cómo impulsó HereAfter y qué implicaciones éticas conlleva este asombroso modelo de negocio.

Dialogará con él Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid. Especializado en Marketing para Interfaces y Apps de Voz (principalmente Amazon Alexa y Asistente de Google), Aguirre es también profesor asociado de Voice Marketing en ESIC y Digital Innovation Center y gestor de la primera comunidad de usuarios de Voice Assistants en España: Meetup Voice Interfaces Madrid.

Coloquio en inglés con subtítulos en castellano

Accede a la videoconferencia