Esta actividad pertenece a Retos para el Futuro

Salvador Sánchez-Terán y Mariano Gomá, Presidente  de honor y Presidente Ejecutivo respectivamente de Foro España para la Solidaridad y el Progreso protagonizan la conferencia La convivencia en España tras la COVID-19 que será presentada por Eugenio Nadal, patrono de Fundación Ibercaja y miembro de la Junta Directiva de Foro España para la Solidaridad y el Progreso.

La pandemia de Covid ha precipitado la toma de una serie de decisiones públicas sobrevenidas con sus consiguientes efectos; esto es, una profunda discusión política en España. Todo ello en un contexto de pérdida de vidas humanas por el coronavirus y una importante crisis económica, no exenta de tensiones institucionales y territoriales.
Preservar la convivencia de los españoles en ese contexto, reconstruir las fortalezas como país y unir de nuevo a todos los sectores para una rápida recuperación son los retos que están sobre la mesa. Retos que necesitan de respuestas adecuadas, que surjan del análisis de personalidades diversas y organizaciones sociales de toda naturaleza. Hay que contar con la voz de la experiencia y de la concordia.

Contaremos para este análisis con la inestimable colaboración de Foro España, y en concreto con la presencia de su presidente, Salvador Sánchez Terán, hombre de la Transición Española. Fue nombrado delegado del Gobierno en las negociaciones realizadas con Josep Tarradellas para el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya,  además de desempeñar distintos cargos en el gobierno de Adolfo Suarez entre los que cabe destacar el de Ministro Transportes en 1980.

Sanchez -Terán nos hablará de cómo se llevó a cabo la Transición Española como ejemplo de concordia y consenso entre los distintos agentes sociales, políticos y económicos.

También participará Mariano Gomá, arquitecto de profesión, ha desarrollado una constante actividad social ostentando cargos al frente de organizaciones como Presidente de Cruz Roja provincial de Lérida (2004-2013) o últimamente como Presidente de Societat Civil Catalana (2016-2017) en la defensa de la unidad de todos los españoles y la democracia en el marco de una Europa sólida y solidaria.

Mantente informado