Videoconferencia. La supervivencia de las artes escénicas

Más información
Teatro, danza, conciertos, musicales... Las artes escénicas en España son las grandes supervivientes de la cultura en nuestro mercado. ¿Cómo han evolucionado en las últimas décadas? ¿Cómo han cambiado los gustos de los espectadores? ¿Qué impacto han tenido los musicales dentro de esta forma de entretenimiento? En esta conferencia examinaremos los diferentes públicos que asisten a estas representaciones y descubriremos por qué Madrid es una de las ciudades referencia para este tipo de espectáculos.

Eduardo Ayuso es un reconocido profesional del campo del entretenimiento. Ha trabajado durante más de una década en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… gestionando títulos como Toy Story, UP, Los Vengadores o Frozen, entre muchos otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y la Academia de TV, inicia su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realiza en la Universidad La Sorbona. De vuelta en España, trabaja en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entra a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company. Tiempo después se iría implicando en otras áreas de la compañía, en especial en el área de Live Events, trabajando en proyectos como Disney Live!, Disney On Ice, El Rey León y Disney in Concert.
Su vocación y amplia experiencia en el entretenimiento le lleva a impartir talleres y asesorar a profesionales de las artes escénicas que buscan emprender y conocer la importancia del marketing en un espectáculo.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/03/2021 - 24/03/2021

Videoconferencia. El negocio de la TV: la caja lista

28/04/2021 - 28/04/2021

Videoconferencia. ¿Qué hay detrás de una entrada de cine?

23/06/2021 - 23/06/2021

Videoconferencia. Plataformas de streaming: ¿vienen para quedarse?