Videoconferencia. Plataformas de streaming: ¿vienen para quedarse?

Más información
El streaming ha entrado de lleno en nuestros hábitos de consumir cultura, como una consecuencia lógica tras la aparición de Internet. El famoso Home Entertainment evoluciona al Device Entertainment gracias a esta nueva forma de consumo audiovisual que ha impactado en el entendimiento del ocio de una manera muy destacada. En esta conferencia reflexionaremos sobre esta etapa “dulce” que vive el sector con la aparición de numerosos players, y la duda que planea sobre ellos: ¿quién sobrevivirá?

Eduardo Ayuso es un reconocido profesional del campo del entretenimiento. Ha trabajado durante más de una década en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… gestionando títulos como Toy Story, UP, Los Vengadores o Frozen, entre muchos otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y la Academia de TV, inicia su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realiza en la Universidad La Sorbona. De vuelta en España, trabaja en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entra a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company. Tiempo después se iría implicando en otras áreas de la compañía, en especial en el área de Live Events, trabajando en proyectos como Disney Live!, Disney On Ice, El Rey León y Disney in Concert.
Su vocación y amplia experiencia en el entretenimiento le lleva a impartir talleres y asesorar a profesionales de las artes escénicas que buscan emprender y conocer la importancia del marketing en un espectáculo.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/03/2021 - 23/06/2021

Ciclo. La industria del entretenimiento en España

24/03/2021 - 24/03/2021

Videoconferencia. El negocio de la TV: la caja lista

28/04/2021 - 28/04/2021

Videoconferencia. ¿Qué hay detrás de una entrada de cine?

26/05/2021 - 26/05/2021

Videoconferencia. La supervivencia de las artes escénicas