Videoconferencia: Primer día tras el Estado de Alarma. Reflexiones desde la ciencia

España afronta desde el día 9 de mayo una nueva situación frente a la pandemia.
Ese día, finaliza la declaración del estado de alarma que ha posibilitado el establecimiento de confinamientos perimetrales y toques de queda durante los seis últimos meses. ¿Cuáles serán las limitaciones a partir de ahora?
¿a qué nos enfrentamos?...

De la mano del doctor Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra intentaremos responder estas y otras  cuestiones que se nos plantean para el futuro próximo tras  un análisis de lo que ha pasado, dónde estamos y qué puede pasar.

El profesor Ignacio López-Goñi es Doctor en Biología y  catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra. Fue investigador en las Universidad de Berkeley y de Columbia en EE.UU. Su investigación se ha centrado en el estudio de la virulencia de las bacterias y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de divulgación científica a través de blogs y redes sociales. Ha publicado “¿Funcionan las vacunas?”, “Microbiota, los microbios de tu organismo”, “Virus y pandemias”, y recientemente “Preparados para la próxima pandemia: reflexiones desde la ciencia”.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS