Fundación Ibercaja te invita a un nuevo encuentro digital sobre el mundo del cómic. En esta ocasión podrás conversar con dos reconocidos autores, Jaume Pallardó e Iñigo Aguirre.

"Recordamos que la 'cepa A' del virus de la fiebre rosa es similar a la que afectó a la población mundial hace 18 años asolando el planeta entero. Se trata de un virus altamente letal, muy contagioso y con una alta capacidad para sobrevivir fuera de un cuerpo portador". Así se describe la pandemia que sirve de contexto a "La Muerte Rosa", un cómic de ciencia ficción distópica, emparentado con los grandes títulos del género como "1984", "Farenheit 451" o "Un mundo feliz". En un futuro cercano, el mundo ha sido devastado por un virus letal, la Muerte Rosa. Años después, tras la reconstrucción, los supervivientes viven bajo la constante amenaza de un nuevo brote. Una ficción que por desgracia es hoy nuestra realidad.

Publicado en dos tomos entre 2016 y 2019, se revela ahora como una obra que supo prever con acierto muchos de los tristes acontecimientos de la actual crisis sanitaria. De estos paralelismos y de su gestación hablaremos con su autor, el valenciano Jaume Pallardó, Premio Ciudad de Valencia 2012 en el certamen La Mostra Crea.

El autor se ha visto sorprendido por la actualidad que, de pronto, ha adquirido su historia. Al ser profesor de Secundaria, dice estar viviendo algo "muy loco, porque hago las clases online y, curiosamente, también el personaje de mi novela es profesor y además online. Una locura, vamos. El próximo cómic que voy a hacer va a ser de yo mismo que me toca la lotería, porque, claro, todo lo que hago se cumple", ironiza.

El autor conversará con Iñigo Aguirre, periodista y responsable de Fundación Ibercaja en Madrid. Es también autor y editor del cómic de superhéroes españoles “Ibéroes”, publicado aperiódicamente desde 2009, y que cuenta con la colaboración habitual de dibujantes y coloristas del entorno Marvel y DC como Java Tartaglia (StarWars) o ViktorBogdanovic (Batman, Lobezno). Es también Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Madrid 2010.