Palabra o frase:

Más información e inscripción
ONU
ODS-11.png

Fundación Ibercaja organiza junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

En esta ocasión las ciudades objeto del ciclo serán Santiago de Compostela, Los Ángeles, Helsinki y Ámsterdam. Todas las conferencias se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre respectivamente, además también se emitirán en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

La ciudad en la que la lluvia es arte. Final y razón de una de las rutas de peregrinación más importantes de la humanidad, la ciudad que según la tradición dio sepulcro al apóstol Santiago el Mayor, atesora una arquitectura cincelada en granito que le ha valido ser declarada patrimonio de la humanidad.

Sede universitaria desde hace más de 500 años y capital de la comunidad autónoma gallega, sus calles respiran conocimiento, tradición y política. El 120 Año Santo Compostelano parece un buen momento para una nueva “ollada de preto” en la que descubrir la contemporaneidad del campus stellae, joya del noroeste peninsular.

PONENTE:

Santiago Carroquino Larraz. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña, Master Universitario en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza.

Su obra construida ha sido reconocida nacional e internacionalmente (Premio Making Space 2o1o – The Scottish Government, Seleccionado Premio ENOR 2014, 1er premio Nacional EYMO, Finalista XXVI Premio García Mercadal) mostrada en diversas exposiciones (Arquitectura Contemporánea en la Provincia de Zaragoza 1981-2020, Tranvi_Arq, Arquitectura Española 1975-2010, Arquia/próxima 2008, Zaragoza 1908-2008) así como publicada en revistas nacionales e internacionales (Arquitectura Viva, On diseño, Detail, Conarquitectura, Z arquitectura, Via Construcción, A&C Magazine _Corea, Raumverloren _Alemania, Interior Design _USA, Monitor _Rusia, Igloo _Rumania).

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS