Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir. La inscripción será válida hasta la hora de comienzo del evento.
Como colofón a este ciclo complementario a la exposición “El Greco. Los pasos de un genio”, que se exhibe en el Museo Goya hasta el próximo 29 de mayo, Carmen Morte, autora del ensayo que recoge el catálogo de esta exposición, hará un recorrido siguiendo la huella que el Greco deja en la pintura española, desde los pintores del Siglo de Oro, Ribera, Velázquez y Murillo hasta la contemporaneidad.

En ese recorrido se hará especial hincapié en la forma en la que Goya interpreta color y técnica a partir de la lección grequiana.

Una lección que llega hasta Picasso quien no ocultó la sugestión que sintió por el cretense.

Todas las conferencias del ciclo se grabarán y se subirán después de su celebración al Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

PONENTE:

Carmen Morte, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza

Una ocasión única para acercarnos a la figura del Greco, uno de los autores que mayor influencia ha tenido en el arte y la cultura española.

La inscripción será valida hasta 5 minutos antes que empiece el evento.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible