Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir
Fundación Ibercaja presenta esta conferencia dentro del ciclo "Picasso: historia, vida y obra" en paralelo a la exposiciónPicasso. Diario íntimo, que puede visitarse en el Museo Goya y en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 16 de enero de 2022.

A lo largo de su carrera Picasso vuelve con frecuencia la mirada hacia la modelo, parte esencial en el estudio y la vida del pintor desde los grandes ciclos de retratos hasta series de estampas como La obra de arte desconocida. Son modelos que, al ser retratadas, se presentan como musas, aunque la pregunta surge insidiosa frente a personajes como Dora Maar: ¿hasta qué punto la historia ha camuflado la narración?

La conferencia se va a desarrollar en Ibercaja Patio de la Infanta y podrá seguirse también en directo a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

PONENTE:

Estrella de Diego es ensayista, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ha sido becaria Fulbright en la NYU y ocupado la Cátedra King Juan Carlos I (N.Y.U.), la XIII Cátedra Internacional de Arte Luis Angel Arango y ha sido distinguida con la Ida Cordelia Beam Distinguished Professorship for 2017-18.

Es autora de numerosísimos libros y comisaria de numerosísimas exposiciones y forma parte, entre otros, del patronato de la Academia de España en Roma, Museo del Prado, el Instituto Cervantes y miembro del consejo de la Norman Foster Foundation o el Real Colegio Complutense at Harvard.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible