Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir
Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País organizan un nuevo encuentro del ciclo “Goya, un pintor genial” con el que se conmemora el 275 aniversario del maestro de la pintura.

Ignacio Calvo hablará sobre la enormemente fecunda capacidad de Goya para imaginar escenas o situaciones y representarlas en sus obras. Su apariencia, ya fuera verosímil o fantástica, siempre estuvo anclada en la más profunda realidad de la naturaleza humana, tal y como los ojos escrutadores del artista supieron observar.

La naturaleza, como él mismo dijo, siempre fue su maestra, pero trascendida por una percepción subjetiva que alumbra el arte moderno. El análisis que se propondrá de algunas de las obras de Goya busca poner de manifiesto ese potente fluido que partía del mundo exterior, penetraba en la mente de Goya y acababa en su mano ejecutora.

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá el evento que subirá posteriormente al Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

PONENTE:

Ignacio Calvo es doctor en Historia del Arte, profesor, investigador, escritor y patrono de mérito de la Fundación Goya en Aragón.

¡NO PUEDES PERDÉRTELA!
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible