Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir
Modelos de deseoes la primera conferencia del ciclo sobre el pintor que organiza Fundación Ibercaja en paralelo a la exposición “Picasso. Diario íntimo”, que puede visitarse en el Museo Goya y en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 16 de enero de 2022.

El profesor hará un recorrido por los últimos años de un artista que siguió, en todo momento, fiel a sus temáticas y modelos. Las obras de estos años, realizadas con la misma obsesión que cuando era joven, conforman una suerte de autorretrato en forma de diario erótico, registrando sus fantasías y desengaños, su búsqueda frenética del placer.

Los grabados que Picasso realizó al final de su vida pueden considerarse como una de sus más intensas obras, un ciclo verdaderamente frenético.

El solo nombre de Picasso encarna la expresión de un pensamiento nuevo en el reino de la estética”, esta lapidaria y certera frase no la escribió ni un crítico ni un historiador del arte sino Marcel Duchamp en 1943 y define muy bien a este verdadero mito moderno.

PONENTE:
Fernando Castro Flórez es Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de arte de ABC Cultural. Miembro del Comité Asesor del MNCARS. Es también escritor y comisario de exposiciones.

La conferencia se va a desarrollar en el Patio de la Infanta y podrá seguirse posteriormente a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible