Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Fundación Ibercaja junto con la Fundación Giménez Abad organizan la conferencia que lleva por título "Ucrania invadida: una guerra en el Siglo XXI", que imparte Olga Sovgyri, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kiev, diputada del Parlamento de Ucrania, y además presidenta del Grupo de Amistad Ucrania-España.

La invasión de Ucrania por el ejército Ruso ha provocado una guerra de terribles consecuencias en el aspecto humanitario y de profundas consecuencias geopolíticas. Las segundas se encuentran por definir, aunque ya son parcialmente visibles. Hoy, la máxima preocupación es el impacto humanitario con decenas de miles de fallecidos; matanzas entre la población civil; y millones de ciudadanos ucranianos que han tenidos que salir de su País.

Olga Sovgyria en su doble condición de política y académica nos da su testimonio sobre el dolor de la población ucraniana y contribuye a comprender la capacidad de resistencia de su nación frente a un enemigo militarmente muy superior. En diálogo con la periodista Genoveva Crespo, su testimonio debe servir de advertencia frente al horror inherente a cualquier guerra y, en concreto, de denuncia de una guerra provocada por la ambición territorial de un Estado vecino.
Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado