Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

La Agrupación Territorial de Miembros del IESE en Aragón y Mobility City de Fundación Ibercaja, ofrece la sesión inaugural del Alumni Learning Programa-ALP del curso 2021-2022 en la que Andrés de León, CEO de HyperloopTT nos hablará de los nuevos retos a los que se enfrenta en el sector del transporte de personas y mercancías en los próximos años, con vista a un futuro más sostenible.

PROGRAMA:

Bienvenida:
José Luis Rodrigo, Director General, Fundación Ibercaja

Presentación:
Nuevos proyectos de IESE y Agrupación de Miembros
María Navarro, Directora Asociada, IESE Alumni Association

Coloquio:
El futuro del transporte con Andrés de León, CEO, HyperloopTT

Moderador:
Jaime Armengol, Coordinador del Proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja

PONENTE:

Andrés de León, CEO de HyperloopTT, conocido en todo el mundo por su estilo de gestión centrado y la creación de negocios orientados al crecimiento dentro de los sectores de la construcción de infraestructuras y las energías alternativas, Andrés de León fue nombrado director general en 2019. Anteriormente, Andrés había sido director de operaciones de HyperloopTT durante tres años.

Aporta a HyperloopTT 30 años de experiencia internacional como alto ejecutivo en fabricación, gestión financiera, negociación de negocios privados/públicos y supervisión de impuestos y auditorías. Andrés ha iniciado y ejecutado asuntos corporativos en España, Bélgica, Portugal, Francia, Italia, México, Chile y Estados Unidos.

Mientras se licenciaba en Derecho y obtenía su MBA en el IE Business School, Andrés trabajó en el departamento financiero y llegó a ser subdirector financiero de Terratest Construction en España, donde supervisó la construcción de importantes proyectos de construcción en todo el mundo. Más tarde, se convirtió en Director General de un grupo industrial multinacional, especializado en la fabricación de productos de energía alternativa a escala mundial.

Esta experiencia ha demostrado ser un complemento perfecto para la entidad de colaboración global de HyperloopTT. En pocos años, Andrés se convirtió en un elemento fundamental para el desarrollo de la organización, orquestando varios acuerdos e inversiones globales clave, al tiempo que transformaba la empresa, orientada al concepto y al diseño, en una empresa líder del sector centrada en la ingeniería y la ejecución. En la actualidad, dirige el mayor equipo de profesionales de la empresa que jamás se haya reunido.