Actividad perteneciente al Programa Forma-T.

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en la provincia.

• Empresarios y directivos en general.
  • Responsables de Recursos Humanos.
  • Emprendedores responsables de equipos.
  • Managers y responsables de estrategia.
  • Directores de marketing.
  • Directores financieros.
  • Directores comerciales.
  • Consultores.
  • Responsables de análisis de datos.

Objetivos

• Conocer las metodologías principales de Business Analytics y cuáles son las tendencias actuales en el área del Business Intelligence.
  • Conocer tecnologías y técnicas analíticas.
  • Saber cómo las empresas pueden usar el análisis como la base para crear valor.
  • Conocer la analítica de datos.
  • Conocer conceptos involucrados en la Inteligencia de Negocio.
  • Entender la relación que existe entre la Inteligencia de Negocio y el Big Data.
  • Aprovechar la información obtenida del análisis de datos para la toma de decisiones.

Introducción a Business Intelligence (BI)
  • Business Intelligence: presente, pasado y futuro.
  • Business Intelligence: uso y beneficios de implantarlo en la empresa actual.
  • Cultura Data-driven.
  • Arquitectura de Business Intelligence.

Introducción a Big Data
  • ¿Qué es Big Data?
  • La era de las grandes cantidades de información: historia del Big Data.
  • Análisis de casos.
  • Factores claves a la hora de mejorar los sistemas de información de una organización.

Gestión estratégica
  • Gestión estratégica de la tecnología y la innovación.

Business Analytics
  • Conceptos fundamentales.
  • Herramientas.

5 sesiones de 1 hora y media.
Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.

FORMADOR
Eduardo Peris Millán.
Ingeniero Informático. Máster Oficial Universitario en Gestión estratégica de la información y el conocimiento en las Organizaciones, Máster Oficial Universitario en Liderazgo y Gestión Pública. Programa Superior de Gestión Pública. Doctorando en el área de Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities.

Posee una dilatada experiencia docente en varios niveles educativos y en varias Universidades, tanto públicas como privadas. Perito Informático. Ponente en congresos internacionales. Realiza publicaciones para diferentes revistas especializadas.

5 sesiones de 1 hora y media.

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos