Para acceder al centro será necesario el código QR que se obtiene al hacer la inscripción.

Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

El Control de Gestión ya no es exclusivo de las grandes empresas. La pequeña empresa puede y debe implantar su propio sistema de Control de Gestión ajustado a sus características y particularidades.

En el curso se conocerán las bases para la implantación de un sistema de Control de Gestión y cuadros de mando Económico – financiero, a partir del desarrollo de una contabilidad de costes, mediante un ejemplo práctico.

Dirigido a CFO, Controllers y Gerentes-Directores de PYME que quieran conocer la teoría y la práctica de la implantación de un sistema de Control de Gestión.

Objetivos

La finalidad del curso es proporcionar a los asistentes las claves para poner en marcha un sistema de control de gestión en la pequeña empresa para facilitar la toma de decisiones.

• Introducción al Control de Gestión. Rentabilidad Macro y Rentabilidad Micro.
  • Estados Financieros: ¿Cómo está mi empresa?
  • Tesorería: ¿Dónde está el dinero???
  • Los Costes: Análisis y criterios de imputación.
  • Otra forma de ver las cosas: El análisis DIVAF de la cuenta de resultados.
  • Planificación, Objetivos y Presupuestos anuales
  • Ejemplo de implantación práctica de una contabilidad de costes
  • Automatización de Cuadros de Mando y Reporting.

FORMADOR

Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Experto Contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia GCCI.

Socio Director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de PYMES.
Socio Fundador de Sparkle by Controller, plataforma web (SaaS) de Control de Gestión para PYMES.

Con 25 años de carrera profesional, anteriormente fue Controller Financiero en Grupo Pelzer, Director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), Responsable de Logística en Yorka Automotive (Mx), y Director en Asistencia Medioambiental (Grupo Tradebe).

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

Cancelación de plaza por parte del alumno: Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos