Esta actividad pertenece al Programa Forma-T , que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza,  dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

En la gestión de una empresa confluyen objetivos de todo tipo, estratégicos y operativos, implícitos y explícitos, a corto y largo plazo, etc. Y para alcanzarlos se enfrentan infinidad de barreras y obstáculos, muchos de ellos con origen en la propia a empresa.

La capacidad de gestionar las capacidades alineando los esfuerzos mediante la planificación, comunicación, análisis y seguimiento de datos permite mejorar la rentabilidad de la empresa a medio y largo plazo.

Objetivos

La finalidad del curso es dar a conocer a Gerentes, Directores Generales y Responsables de Administración y Financieros las claves para mejorar el control de la empresa y las herramientas necesarias para facilitar la toma de decisiones y la mejora de la eficiencia.

• Introducción al Control de Gestión.
  • Claves de Rentabilidad Macro y Rentabilidad Micro.
  • Interpretación y análisis de los Estados Financieros de la empresa.
  • Análisis de Tesorería y flujos de caja.
  • Implantación de Contabilidad de Costes, y análisis por Línea de Negocio, Centros de Coste, Delegaciones, …
  • Definición de Objetivos, Planificación y Presupuestos.
  • Reporting y Cuadros de Mando.
  • Barreras a la Implantación y funcionamiento del Control de Gestión.

Bonificable por FUNDAE.

FORMADOR

Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Experto Contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia. Mentor en el Programa Experto en Administración y Asesoría de PYMEs del Colegio de Economistas de Aragón.

Con 25 años de carrera profesional, ha sido Controller Financiero en Grupo Pelzer, Director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), Responsable de Logística en Yorka Automotive (Mx), y Director en Asistencia Medioambiental (Grupo Tradebe).

Desde 2005 es socio director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de PYMES.

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

Cancelación de plaza por parte del alumno

Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible