Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

La pandemia debida la COVID19 nos ha cambiado el entorno, nos ha plateado nuevos paradigmas. Se han incorporado / incrementado el uso de nuevos canales de comunicación no presenciales (videoconferencia, audioconferencias, emails, etc). Cada uno de estos canales precisa unas técnicas de comunicación particulares y específicas.

Saber comunicar y hablar en público es una de las principales habilidades que debe de desarrollar toda persona que quiera mejorar profesional y personalmente. En ocasiones, ciertas emociones limitan nuestro desarrollo, y como consecuencia, el de nuestra empresa. Conociendo como gestionarlas, daremos visibilidad a nuestra marca y encontraremos oportunidades propias escondidas hasta ahora.

Aprender las habilidades necesarias nos da ventaja: transmitimos nuestras ideas de forma eficaz. Realizamos buenas presentaciones, nuestras intervenciones son precisas y exitosas en la reuniones, aplicamos a nuestra comunicación la técnica adecuada al canal en el que se produzca.

El alumno se llevará consigo un conjunto de herramientas y de habilidades que podrá empezar ya a poner en práctica y añadirá una ventaja competitiva a su marca personal.


Objetivos

  • Mejorar nuestras habilidades comunicativas, cautivar, convencer y mover a la acción a nuestros interlocutores.
  • Adquirir las herramientas prácticas necesarias para mejorar nuestra comunicación en todos los canales.
  • Desarrollar nuestras habilidades y nuestras particularidades para hablar en público.
  • Mejorar nuestro lenguaje verbal y no verbal.
  • Mejorar nuestra comunicación ante los nuevos canales digitales.

Programa

¿Comunicamos o simplemente hablamos?

¿Qué expresamos cuando comunicamos?

  • La comunicación y la Inteligencia Emocional.
  • Reconocer nuestras emociones y las de los demás. Regular nuestras emociones para mantenerlas en un nivel óptimo de comunicación.

¿Es importante cómo usamos las palabras?

  • La Programación Neurolingüística.
  • La importancia del cómo decimos las cosas.
    • ¿Qué decimos?
    • ¿Cómo lo decimos?
    • ¿Qué entienden los demás?

El lenguaje paraverbal y no verbal

  • El lenguaje paraverbal
  • El lenguaje no verbal

Comunicación según canales

  • Videoconferencias
  • Audioconferencias
  • Teléfono
  • Correo electrónico

¿Qué es hablar en público? ¿Qué nos aporta?
Distintas situaciones
Conclusiones

Formación bonificable por FUNDAE

FORMADOR

Javier Gamón. Socio Director de ASConsulting. Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

PRECIOS

  • 216€ tarifa general.
  • 172,8€ socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 129,6€ desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

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