Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Comunicación positiva, antídotos frente a la toxicidad



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-03.png
ODS-08.png

PROGRAMA FORMA-T

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

El lenguaje es creador de realidades ¿Y qué realidades estamos creando?

Qué decimos, con qué palabras y cómo lo decimos configuran el impacto de nuestros mensajes.

Por ello es tan importante ser conscientes de cómo estamos empleando el lenguaje.

En esta sociedad “infoxicada” de información, es una buena noticia ser capaces de reflexionar y aprender modelos de comunicación que nos lleven al entendimiento, que generen confianza, compromiso, responsabilidad y resultados.

Un lenguaje positivo y vitalista, con palabras inspiradoras, transmite buenas sensaciones, despierta el deseo de escuchar, de conectar con el otro y de actuar.
  Objetivos
  • Tomar conciencia de cómo nos comunicamos y el efecto que producen los mensajes en los diferentes tipos de interlocutores.
  • Desarrollar la ciencia del lenguaje positivo, la fuerza de las palabras como vehículo de transformación en las personas y sus resultados.
  • Profundizar en herramientas de comunicación eficiente con personas difíciles, aplicando los antídotos ante los venenos de la toxicidad.
  • Conseguir equipos de trabajo más saludables, estables y confiables.
  • Identificar áreas de mejora personal, llevándolas a cabo a través de un Plan de Mejora Personal.
Programa1.- La ciencia del lenguaje positivo
  • Roles y rasgos de la personalidad. 
  • Diversidad de estilos y formas de comunicar. 
  • El poder de la palabras: Palabras corcho/palabras plomo.
  • El arte de saber escuchar generador acogida y respeto. 
  • Como transmitir mensajes asertivos.
  • Qué piensan y sienten los demás, ejercitar la empatía.
  • El arte de dar un Feedback productivo.
  • Comunicación no violenta, pautas a seguir.

2.- Antídotos contra la toxicidad
  • Características, perfiles y tácticas de la toxicidad
  • Cómo afrontar relaciones tóxicas y aplicar antídotos a su veneno.
  • Los cuatro jinetes de la toxicidad de Gottman
  • Comportamientos tóxicos en los equipos
  • Aprender a decir las cosas: Dar y recibir críticas
  • Aumentar la positividad en las relaciones.

3.- Empresas saludables y psicología positiva
  • Pensamiento positivo y Optimismo inteligente, motores de rendimiento y cercanía. Contagio emocional y células espejo. 
  • Cosmovisión: Ideas y creencias. 
  • Recursos de inteligencia emocional y su aplicación en la motivación.
  • Impacto de la Comunicación Positiva en el bienestar y clima laboral.
  • Plan de mejora Personal

METODOLOGÍA

A través de un enfoque vivencial; equilibramos teoría y práctica para que los asistentes experimenten en primera persona, integren los conocimientos trabajados en sala, y puedan llevarlos a su realidad personal y profesional tan pronto como lo deseen. 

Las técnicas pedagógicas en sala incluyen:
  • Ejercicios prácticos de psicogeografía individuales, por parejas  y en grupo.
  • Material audiovisual.
  • Ejercicios de Coaching y PNL (programación neurolingüística).
  • Dinámicas de Inteligencia Emocional, personal y por equipos
  • Role-playing.
  • Dinamismo, humor y originalidad.
Con todo ello conseguimos que la metodología sea:
  • Muy participativa.
  • Orientada a la aplicación inmediata de lo aprendido al lugar de trabajo.
  • Adaptada a las necesidades de la organización.

Facilitadora:
Inés Iranzo Lacambra. Licenciada en Derecho, Coach ejecutivo profesional certificada Nº197 por AECOP.  Máster Practitioner en PNL por la International Association for Neuro-Linguistic Programming y AEPN. Especialista en Desarrollo de Equipos EAR, Pensamiento Positivo, Motivación y Rendimiento óptimo empresarial. Miembro de la AEPP. Formada en Psicología positiva, Mindfulness, Inteligencia Emocional, psicoterapias de la Risa, gestión del Estrés y Clown. Facilitadora coach en consultoría organizacional, a través de formación ejecutiva y de postgrado.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
Siguiendo las nuevas medidas de control de la pandemia de COVID en Aragón, para esta actividad se requiere obligatoriamente la acreditación de alguna de las circunstancias siguientes:

a) Haber recibido la pauta completa de vacunación COVID-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella (certificado COVID);
b) Haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2 diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva;
c) Disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Para la acreditación será imprescindible presentar DNI o pasaporte.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/01/2022 - 31/12/2022

Programa. Forma-T

Campus Ibercaja. Zaragoza

15/03/2022 - 16/03/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Estrategias y técnicas de negociación

Campus Ibercaja. Zaragoza

17/05/2022 - 18/05/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Negociación comercial. Técnicas de venta

Campus Ibercaja. Zaragoza

24/05/2022 - 25/05/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Negociaciones difíciles

Campus Ibercaja. Zaragoza

22/06/2022 - 23/06/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Atención telefónica al cliente

Campus Ibercaja. Zaragoza

26/10/2022 - 27/10/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Atención al cliente y calidad de servicio

Campus Ibercaja. Zaragoza

16/11/2022 - 17/11/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Experiencia de cliente 1.0

Campus Ibercaja. Zaragoza

14/12/2022 - 15/12/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Atención de quejas y reclamaciones

Campus Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".