Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

En este entorno de constante cambio las habilidades técnicas y profesionales pierden importancia frente a las habilidades blandas “soft skills”. Lo que implica que en los Equipos 4.0 la actitud cobra cada vez más trascendencia frente a la aptitud. Por lo que los profesionales que gestionan equipos también tienen que adaptar sus habilidades para la cimentación del equipo y la gestión de las personas a su cargo. Hemos pasado de la administración de RR.HH. a la gestión de personas.

Un buen líder deberá conocerse a sí mismo y conocer a cada miembro de su equipo y saber gestionar la diversidad. Necesita conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades y rodearse de personas que le puedan complementar.  Necesita también comunicarse adecuadamente con cada uno de ellos, escuchar, delegar tareas, confiar, etc., y utilizar las posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición para ello.

Solo así se podrá tratar a cada persona de la forma idónea y sacar lo mejor de cada uno, construyendo un auténtico Equipo 4.0, donde la Inteligencia Colaborativa se erige como un factor clave de éxito.

• Aprender los distintos métodos de liderazgo y cuándo utilizarlos.
  • Dominar herramientas que ayuden a conocerse a uno mismo y encuadrar los perfiles de los demás.
  • Desarrollar capacidades de gestión de personas.
  • Conocer los mecanismos para impulsar la innovación y creatividad dentro de los equipos de trabajo.
  • Conocer herramientas tecnológicas que influyen en el nuevo entorno laboral.

• La Cultura en la Empresa 4.0
  • Estilos de Liderazgo
  • El líder 4.0

Herramientas para Conocer a las Personas

• Test de Hermann
  • DAFO Personal
  • Mapa de Empatía y Marca Personal

Habilidades y Herramientas para la Gestión de Personas

• Empatía, Escucha activa, Asertividad
  • Motivación y Compromiso

Inteligencia Colaborativa

• Negociación

El Trabajador y el Nuevo Entorno

• Tecnológico

FORMADOR:

Antonio Santacruz – Socio Director ASConsulting Group

Experto en Estrategia, Transformación Digital, Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales, con amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad principalmente en Europa y Latinoamérica.

PRECIOS

• 216 € tarifa general.
  • 173 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 130 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible