Pendiente de nuevas fechas

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

La empresa es un sistema vivo con sus emociones y estados de ánimo cambiantes en nuestros entornos VUCA, hasta el punto de que emociones como el estrés, el miedo, la incertidumbre o la ambición entre otros, están presentes diariamente en las organizaciones impactando directamente en los resultados y eficacia de los equipos.

Proporcionar un buen clima laboral es uno de los factores claves para ser feliz en el trabajo.
Hoy sabemos que un empleado satisfecho rinde entre un 65 y un 85% más en su puesto de trabajo. De modo que es urgente impulsar planes vinculados al desarrollo del bienestar en la empresa.

Somos conscientes de que el estado de ánimo nos condiciona, es por ello que el buen humor proporciona una mentalidad abierta, flexible, sana y creativa, a través de la cual fluye la comunicación, la adaptación al cambio y aumenta la motivación. Esto genera en las personas actitudes de mayor compromiso y vinculación con la empresa, lo que a su vez estimula pensamientos positivos que nos llevan a la acción y a conductas más amables y productivas.

Ser capaz de Sonreír a través de los acontecimientos de cada día, es una gran ventaja para quien cultiva esta capacidad, impulsora de la Resiliencia para afrontar dificultades y adaptase al cambio.

La risa emerge cuando el organismo está bien por dentro y no hay temor fuera, puede llegar a convertirse en lo más serio de la vida. Múltiples descubrimientos modernos así lo demuestran, pues gracias al humor, la risa, y la sonrisa, se logran cambios en nuestra fisiología que van desde la tranquilidad y el bienestar, hasta la transformación y mejoría de las enfermedades.

“Aprender a ser libres, es aprender a sonreír” (Octavio Paz)

• Conseguir profesionales más saludables, satisfechos y comprometidos.
  • Favorecer la participación y cohesión del equipo.
  • Alcanzar conocimientos teórico-prácticos para la mejora del clima laboral.
  • Integrar la sonrisa y la risa como herramienta de relajación y actitud positiva.
  • Conocer Organizaciones de éxito que están empleando la diversión y la creatividad como estrategia productiva.
  • Plan de mejora con las herramientas trabajadas.

I ANTE LA REALIDAD DEL SEXTO SENTIDO

• Qué es sentir el humor: Componentes y características.
  • La calidad de nuestros sentidos.
  • Abrir conciencia de qué me rio.
  • Investigación, efectos, y beneficios del sentido H:
  • Beneficios en la salud. Estar bien.
  • Efecto psicológico y emocional.
  • Como recurso y señal en las relaciones interpersonales.
  • Buen y mal humor, todos son humores.
  • Función social. Negociar desde el acuerdo emocional.
  • Reírse de uno mismo: El poder de la inteligencia en libertad.

II SECRETOS DEL BUEN HUMOR

• Perfiles de personalidad, sentido del humor, evolución y entorno.
  • Amor y Humor comparten letras. Un divertido idilio.
  • Comunicar a los demás, la alegría es contagiosa
  • Efectos secundarios y contraindicaciones. Adiós miedo.
  • Los juegos del “ego” o estar al servicio.

III APLICACIONES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

• Cómo promover y mejorar el sentido del Humor en el entorno laboral.
  • La diversión, ese gran desconocido empresarial.
  • Estrés y situaciones complejas, salvados por la campana.
  • Buen o mal Humor detectores de situaciones.
  • Con buen humor se trabaja mejor.
  • Recursos positivos, como elaborar mensajes efectivos.
  • Las diez reglas de oro para cultivar la actitud positiva en las organizaciones.
  • La alegría en la cultura corporativa.

IV CONSOLIDAR LA FUSIÓN TRABAJO / DIVERSIÓN / MOTIVACIÓN

• Empresas que sonríen. Casos de éxito.
  • La risa imán. Qué significa reír.
  • Efectos bioquímicos, anatomofisiológicos, pedagógicos y sociales de la sonrisa y risa.
  • Plan de desarrollo y mejora.

Formación bonificable por FUNDAE

IMPARTE

Inés Iranzo Lacambra.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Doble formación Executive Coach por AECOP y ASESCO. Professional Certified executive coach nº197. Máster Practitioner en PNL por la International Association for NeuroLinguistic Programming y AEPNL. Formada en Inteligencia Emocional, Coaching de equipos y Clown por diversos referentes internacionales y nacionales. Especializada en la UNED en Risoterapia, Psicología positiva, Técnicas para prevenir y afrontar el estrés.

Tienes disponible en nuestro canal de YouTube la Videoconferencia de presentación

Se ofrece certificado de asistencia.

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible