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Curso. Gestión óptima de conflictos en los equipos



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Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.


¿Por qué fallan los equipos? Diversos factores responden a esta pregunta. Detectar y prevenir las situaciones conflictivas, así como tener las herramientas para resolverlas, son los objetivos fundamentales de este curso. Objetivos
  • Comprender los problemas más importantes que afectan a los equipos de trabajo.
  • Diagnosticar los conflictos interpersonales que afectan al rendimiento laboral.
  • Disponer de las herramientas de gestión de conflictos que utilizan los mejores profesionales.
  • Aplicar las técnicas más apropiadas para gestionar los problemas y disfunciones en los equipos de trabajo.
ProgramaDiagnóstico y prevención de las situaciones conflictivas:
  • Dificultades del trabajo en equipo en las empresas.
  • ¿Por qué fallan los equipos?
  • Las pérdidas de energía a causa de problemas interpersonales y necesidades dispares.
  • Las dificultades en la dirección y liderazgo de equipos complejos. El reparto de las cargas de trabajo.
  • Los objetivos confusos y los procedimientos equivocados.
  • Las personas tóxicas y los equipos tóxicos.
  • La resistencia al cambio, como si le fuera la vida en ello.
  • La falta de confianza. Las estrategias de potenciación y mantenimiento.

Gestión y resolución de conflictos en los equipos de trabajo:
  • ¿Qué debe hacer un coordinador ante situaciones conflictivas?:
  • Profesionalizar la gestión de conflictos en los equipos.
  • ¿Cómo gestiona usted el conflicto? Medición y consejos.
  • Estrategias para la gestión de conflictos.
  • Las respuestas emocionales adecuadas.
  • Los conflictos interpersonales y su gestión más conveniente.
  • Los conflictos resueltos inteligentemente fortalecen los equipos.
  • Prácticas de casos concretos de conflictos y sus soluciones más aconsejables
  • Cómo atender quejas de los miembros del equipo.

Formación bonificada por FUNDAE

FORMADOR

Ramiro Canal Martínez

Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard. Negociador internacional, Universidad de Harvard. Experto en gestión del cambio organizacional, Universidad de Harvard. Experto en planificación estratégica, Universidad Complutense. Postgrado en dirección y gestión de centros docentes, Universidad de Zaragoza. Curso superior de planificación estratégica, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. Diploma superior de Psicología Militar, Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa. Especialista en psicología educativa, UNED. Curso de formador de formadores, Academia General Militar de Zaragoza. Consultor senior en recursos humanos, técnicas de negociación, dirección de proyectos y resolución de problemas.

Más información e inscripciones

Formación bonificada por FUNDAE 

PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
84 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.
 
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