La actual crisis pone de relieve la importancia de dotarnos de herramientas que nos permiten identificar, medir y valorar el impacto social, socioeconómico y ambiental que generan las empresas, los gobiernos y las personas.

Pero estas necesidades no solo se deben a la actual crisis sanitaria. Las exigencias de la sociedad actual caracterizada por una creciente serie de retos sociales, ambientales y económicos interconectados impulsan cada vez más el interés y la necesidad de demostrar el valor que cada organización esta creando para la sociedad en todos los ámbitos de su actividad.

4 horas.

Objetivos

En este curso on-line de 4 horas se dará una introducción a las herramientas de medición del impacto social, ambiental y socioeconómico de las empresas y entidades, entre ellas la metodología Retorno Social de la Inversión.

Tema 1:
  • Introducción a la evaluación y medición del impacto social.
Tema 2:
  • Fundamentación teórico y conceptual de la medición del impacto social.
Tema 3:
  • Introducción a varias metodologías de medición del impacto social.
Tema 4:
  • Fases de implementación de un estudio de impacto.
Tema 5:
  • Ejemplos prácticos y utilidad en el ámbito empresarial.

FORMADOR:

Charles Castro, Licenciado en Sociología por New York University. Master en Administración Pública (MPA) por Robert F. Wagner Graduate School of Public Service (New York University) con una especialización en la Evaluación y Análisis de Políticas Públicas. Actualmente, Charlie es Responsable de Evaluación y Medición de impacto en ECODES donde ha desarrollado una línea de servicios para ayudar a las empresas y organizaciones sociales a identificar, visibilizar y cuantificar el valor social, ambiental y socioeconómico que crean para sus principales grupos de interés y para la sociedad en general.