Actividad perteneciente a Empresas Digitales. Programa Ibercaja Desafío Digital.

Impartido por Dan Barrow y Jose Ignacio Hernández

Curso presencial cuyo objetivo es aprender a manejar drones teledirigidos. Ya sea por el mero placer de pilotar a distancia o incluso para aprender una nueva forma de ganarse la vida en un oficio que cada día demanda más empleo y con mayores salidas.

Además te enseñaremos a fabricar tus propios drones imprimiéndolos en 3D, a repararlos y a hacer mantenimiento para que prolongues al máximo su vida útil.

Enrólate con nosotros y ¡siéntete como un auténtico piloto!
Dron de regalo con el curso para praticar en casa. Enseñamos a construir tus propios drones. Pilotaje con gafas o tablet y vista desde el dron. Aprende a grabar planos para video, cine y televisión.

Público en general

• Aprender el manejo y los movimientos básicos.
  • Desarrollo y optimización de la psicomotricidad.
  • Habilidades Espacio-temporales.
  • Mejorar notablemente en la concentración.
  • Incrementar el sentido de la orientación y la compresión espacial.
  • Gestión emocional (templanza y calma durante el pilotaje).
  • Dominar los planos aéreos y sus técnicas.
  • Convertir una pasión en una profesión muy divertida y con mucho futuro

• Introducción. Presentación y breve introducción a la aerodinámica.
  • Partes del dron. Breve análisis de las partes que componen un dron y explicación de su funcionamiento.
  • Manejo básico en simulador de dron. Familiarízate con el mando de control.
  • Manejo Básico. Formas básicas de desplazamiento y figuras de iniciación.
  • Levantando el vuelo. Mantente dentro de la esfera, ejercicios de control de altitud y equilibrio.
  • Desplazamientos, movimientos coordinados y acrobáticos. Yaws. Flip. El ocho.
  • Pilotando con cámara en remoto a través de las gafas o de un Ipad. Monta a bordo de tu máquina (FPV - 'First Person View').
  • Introducción al Manejo de la cámara, Grabación de Video y Fotografia Aérea. Aprende a grabar planos épicos y memorables.
  • Introducción a la Construcción de tu propio dron con impresión en 3D. Diseña e imprime tus propios modelos.
Prácticas en exterior realizadas en Campus Ibercaja.

Salidas profesionales
Control de tráfico y de incendios, drones teledirigidos, planos aéreos para cine, video y TV, búsqueda, rescate y salvamento a distancia, topografía, taxi, ganadería, cultivos, mensajería, control de vertidos marítimos, envío de ayuda humanitaria, medicamentos, etc.

Link Profesiones de Futuro
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible