Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Quiero aprender a diseñar un plan de marketing



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-08.png

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

¿Quieres conocer cómo se diseña un plan de marketing para una empresa, negocio o producto? Este curso te enseñará los pasos que debes seguir y las distintas herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión comercial y sacar un mayor partido a tus acciones de marketing. Aprenderás a tener una visión íntegra del conjunto de proyectos de Marketing que se quieren llevar a cabo y a plantear la manera óptima de estructurarlos e integrarlos dentro de la estrategia empresarial, todo ello basándote en la gestión del presupuesto. Objetivos
  • Detallar el planteamiento del Marketing aplicado a la empresa y cómo definirlo para su ejecución.
  • Secuenciar un Plan de Marketing y delimitar las etapas y principales fases que debemos contemplar en el diseño, ejecución e implantación de un Plan de Marketing.
  • Conocer las herramientas de diseño, control, seguimiento y evaluación de proyectos en marketing.
  • Determinar presupuestariamente el valor del proyecto a realizar y aprender a gestionarlo.
Programa
  • La Estrategia de marketing en la empresa.
  • Cómo afrontar la ejecución del Plan dentro de los objetivos del negocio.
  • La investigación de mercados para la obtención de información relevante.
  • El establecimiento de los objetivos del Plan.
  • Las 4 políticas estratégicas del marketing: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
  • El presupuesto de Marketing. Gestión y asignación de los costes de las partidas del Plan.
  • Diseño, ejecución e implantación del Plan: Planificación en base a proyectos.
  • Sistemas de control de la ejecución del plan.
  • Herramientas actuales que permiten la gestión del Plan de marketing

FORMADOR

Luis Francisco Casado

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.
Anteriormente consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.
Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.
Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

Más Información e Inscripciones

Formación bonificada por FUNDAE

PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
84 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/01/2022 - 31/12/2022

Programa. Forma-T

Campus Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".