Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

Fundación Ibercaja en su deseo de promocionar el arte contemporáneo y apoyar el trabajo creativo de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras ha convocado el Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022, cuyas obras premiadas y seleccionadas se pueden contemplar en la exposición ubicada en la Sala Ibercaja Patio de la Infanta, hasta el próximo 31 de julio. En esta convocatoria, como novedad, la muestra con las obras premiadas, accésits y menciones de honor viajará a las localidades de: Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín.

En paralelo a esta exposición, Fundación Ibercaja presenta el ciclo: “Hablemos de arte”, con un programa que con las obras premiadas y seleccionadas de fondo, tratará de profundizar en las corrientes artísticas más actuales.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven es una referencia en la pintura actual en todas sus expresiones, dimensiones, géneros y posibilidades. En su décima edición y al cabo de casi dos décadas se ha convertido en una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo del mundo en que vivimos.

La respuesta de artistas y público, la calidad de las obras presentadas y el impacto del Premio Ibercaja de Pintura Joven en la sociedad justifican el esfuerzo sostenido y la ilusión permanente de Fundación Ibercaja de apoyar y respaldar a los jóvenes artistas en el desarrollo de sus carreras.

Y para que nadie pierda detalle, ni los más pequeños ni los más mayores, puedes realizar una visita guiada o disfrutar de talleres en familia. Información e inscripciones: 675 885 593 o info@mandragoraactividades.com

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en arte, no te la puedes perder.

*Imagen: detalle de la obra "Beyond Chaos" de Jaume Pérez Cremades, galardonada con el primer Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

04/06/2022 - 31/07/2022