Palabra o frase:

Martes de libros con Carmen Mola

ONU
ODS-04.png

Fundación Ibercaja te invita en “Martes de libros” a la presentación de La bestia, la última novela de la superventas Carmen Mola, y sus creadores: Agustín Fernández, Jorge Díaz y Antonio Mercero, los ganadores del millonario Premio Planeta de este año.

Además también se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Si en esta 70ª edición del Premio Planeta nos sorprendió el incremento de los 600.000 euros del premio hasta el millón, no fue menos el golpe de efecto al conocer la identidad de Carmen Mola. Poco se sabía hasta el 15 de octubre sobre esta escritora, uno de los fenómenos editoriales en España, que ya lleva cuatro novelas. Con la concesión del premio se desveló la identidad de los tres escritores, acostumbrados al trabajo en equipo.

Mercero y Díaz son los creadores de la serie Urgencias donde han trabajo durante 12 años. Su modus operandi tiene más que ver con la planificación de una página Excel que con enfrentarse al folio en blanco: los tres quedan para hablar, discutir y diseñar las tramas, los personajes, los giros, los capítulos de una manera exhaustiva. A continuación, se reparten el trabajo y escriben a seis manos. Los tres hacen de todo, pero cada uno tiene sus puntos fuertes: Agustín Fernández es el mejor tramando, Antonio Mercero construye personajes y da ese toque tan suyo a las frases finales, Jorge Díaz es muy bueno en las ambientaciones. Siempre intentan llegar a consensos y que a los tres les guste todo, como en las buenas democracias. Quién iba a pensar que detrás de una profesora de instituto, madre de tres hijos, que por la mañana da clase de matemáticas y por la tarde, en sus ratos libres, escribe novelas violentas y salvajes había tres guionistas, desde luego ha sido una operación de marketing impecable.

La bestia, de 500 páginas, está en las librerías desde el 4 de noviembre, es una mezcla de thriller y novela histórica sobre un asesino en serie en el Madrid de 1834: las guerras carlistas y el cólera asfixian a una ciudad donde las restricciones, el confinamiento de enfermos y los sospechosos con síntomas son el pan nuestro de cada día. La novela comienza con una imagen dura y salvaje: la cabeza seccionada de una niña cubierta de barro, tirada en el suelo de una sucia calle.

Encarni Corrales, actriz y monologuista, colaboradora de Oregón TV, entrevistará a “Carmen Mola”.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS