Palabra o frase:

Mesa redonda. La importancia de la educación socioemocional desde la infancia

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Ibercaja Patio de la Infanta es el espacio que acogerá todas las conferencias y mesas redondas del programa, que también podremos seguir en streaming a través de nuestro Canal YouTube.

A través de esta mesa redonda, tendremos las posibilidad de conocer experiencias de éxito en el trabajo de la educación socioemocional con el objetivo de profundizar y difundir los conocimientos sobre este tema y su contribución al bienestar personal y social.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguir la implicación de profesores y familias? ¿Qué es lo que funciona y lo que no?... Son algunas de las preguntas que lanzaremos a los ponentes para conocer desde la realidad herramientas y estrategias para el desarrollo de programas educativos basados en el trabajo de las cinco grandes dimensiones y sus habilidades vinculadas.

PARTICIPAN:
  • Lorena Fernández, coordinadora Unicef Aragón.
  • Lucía Martínez, responsable de Incidencia Social de Save the Children.
  • Cristina Guitiérrez, directora del proyecto La Granja.
MODERA:
  • Ana López, Gerente de ASAPME.
Accede a la videoconferencia